04 marzo 2017

Medjugorje: "Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7, 15-20


 "Por sus frutos los conoceréis "Esas son palabras de Nuestro Señor Jesucristo, y eso lo podemos aplicar a estas apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, pues como lo dijo San Juan Pablo II en junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje,  San Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».

Con los frutos que se dan ahí al único que le conviene que se declare un fraude ES AL DEMONIO.

Esa "noticia" que salió recientemente de que el Obispo local niega la veracidad de las apariciones no es nuevo, desde un principio, desde 1981 él se opuso a estas manifestaciones, presionado por Comunistas y ahora al parecer por una parte del Clero.

A lo que había respondido la Iglesia oficialmente a estas declaraciones del obispo de Mostar, de Bosnia-Herzegovina, en las que se pronunciaba contra su dimensión sobrenatural, ¨deben ser consideradas como una expresión personal y por ningún motivo como un juicio oficial y definitivo de la Iglesia¨...El juicio de la Iglesia católica sobre este fenómeno, que ha atraído a millones de personas al lugar de las presuntas apariciones y que ha creado centenares de grupos de oración en todos los continentes, estaba suspendido.

CARACTERÍSTICAS DE LAS APARICIONES AUTÉNTICAS:
Sencillez de los videntes:
El vidente (o los videntes) juega un papel, hasta cierto punto, importante en el discernimiento de la autenticidad de las apariciones. Pueden ser un obstáculo si llegan a negar las experiencias que han tenido, ya sea por miedo o por otra razón (esto ocurrió en la aparición de La Salette). Pueden los videntes llegar a proporcionar criterio necesario para demostrar su falta de autenticidad (si manifiestan, por ejemplo, problemas mentales o emocionales.)


Los videntes auténticos:
- Evitan enfocar la atención hacia ellos;
- Usualmente son jóvenes, sin formación académica notoria;
- No resaltarían ante el mundo por razones naturales.
- En algunas ocasiones no eran particularmente santos o espirituales antes de la aparición;
- Nunca esperaban, ni buscaban tener visiones; estas fueron de total sorpresa para ellos;
-Muchas veces son avisados por la Virgen que tendrán que sufrir mucho a consecuencia de su elección. La aparición conlleva pruebas y grandes dificultades para sus vidas.

La virtud por excelencia que deben tener los videntes es la humildad. "La humildad es el sello más seguro, la piedra de toque por excelencia, para discernir todas las operaciones divinas" (ejemplo: Santa Bernardita; Beatos Francisco y Jacinta: ellos huían de la atención).



El lugar de las apariciones:
- Tienden a ocurrir en lugares aislados y de silencio. Suelen ser lugares que invitan a la oración.
- Usualmente en áreas o regiones donde las creencias religiosas están bajo ataque o se han olvidado;
-Los lugares de aparición muchas veces se convierten en santuarios de peregrinación donde la presencia de la Virgen se hace sentir y ella nos lleva a Jesús.

La Transmisión de un mensaje a los fieles:
-Los videntes dan cuenta detallada y consistentemente del contenido de sus visiones. Y aunque hayan pasado muchos años después de las apariciones, aún no se contradicen con lo dicho anteriormente.
-El mensaje generalmente exhorta a vivir el Evangelio, recordando algo que se está olvidando. Llama al arrepentimiento, a volver a Dios.
-Pide el aumento de la fe, los sacramentos, la oración y de las obras de piedad y de misericordia. (No siempre hay mensaje. Ej: Knock, Irlanda)


Son acompañadas por algún signo milagroso que ayuda a confirmar la autenticidad.
-Ocurren eventos milagrosos totalmente inexplicables a nivel humano.
-Curaciones físicas de enfermedades mortales ya declarados así por los médicos;
-Conversiones de personas ateas e incluso rebeldes contra Dios (el ejemplo de Ratisbone, el judío que se convirtió por la Medalla Milagrosa)
-Eventos sobrenaturales visibles (por ejemplo el milagro del sol en Fátima).

Con estas características, si usted esta bien enterado de lo que viene sucediendo en Medjugorje desde que iniciaron las apariciones puede juzgar mejor y basar su opinión sobre esto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias