12 diciembre 2016

¡12 Diciembre Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe!

Hoy en México tenemos gran fiesta para festejar a Nuestra Querida Mamá del Cielo, en su advocación de Santa María de Guadalupe como se dió a conocer aquí. Hoy ya es venerada a nivel mundial como debe de ser.

Personalmente es la advocación de Nuestra Señora que más cariño le tengo, porque es el único "retrato" que tenemos de ella en todo el mundo que hizo Nuestro Querído Dios y quizo dejarla aquí en estas tierras de México.

Siempre que escucho la canción-himno "La Guadalupana" y en el parrafo donde dice "y eran mexicanos su porte y su faz..." se me quieren salir las lágrimas pues eso me hace sentirla muy cercana a mí que también soy mexicana, y pues ella es realmente nuestra Madre.
Pero no solo de los mexicanos(as) sino ¡de toda la humanidad!
Gracias Dios mío por darnos ese gran regalo.
 (Aquí un link donde pueden escuchar este himno que les comento)

Ella nos dice a todos lo que le dijo a San Juan Diego:

"Ten la bondad de enterarte, por favor pon en tu corazón, hijito mío el más amado, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, y tengo el privilegio de ser Madre del verdaderísimo Dios, de Ipalnemohuani, (Aquel por quien se vive), de Teyocoyani (del Creador de las personas), de Tloque Nahuaque (del Dueño del estar junto a todo y del abarcarlo todo), de Ilhuicahua Tlaltipaque (del Señor del Cielo y de la Tierra)."

Mucho quiero, ardo en deseos de que aquí tengan la bondad de construirme mi templecito,  para allí mostrárselo a Ustedes, engrandecerlo, entregárselo a Él, a Él que es todo mi amor, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación.

- Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes,  tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión.
  
Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores.

"Por favor presta atención a esto, ojalá que quede muy grabado en tu corazón, Hijo mío el más querido: No es nada lo que te espantó, te afligió, que no se altere tu rostro, tu corazón. Por favor no temas esta enfermedad, ni en ningún modo a enfermedad otra alguna o dolor entristecedor.  
¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? 

¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? 

¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna? Por favor, que ya ninguna otra cosa te angustie, te perturbe.." (Del Nican Mopohua, documento histórico que narra esta aparición, aquí verlo completo)

Algo que me ha impresionado siempre es que Nuestra Mamá celestial nos recuerda nuestra misión de vida y razón de ser: "Madre del Verdadero Dios por quien se vive" nosotros vivimos por El y para El, como Ella.
Bien dijo San Pablo: "Pues ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, vivimos para el Señor; y si morimos, morimos para el Señor; porque ya vivamos, ya muramos, del Señor somos.(Rom. 14, 7-8) Esto hemos de tenerlo bien presente siempre pues es la visión que hemos de tener de nuestra vida hacia la eternidad.

Y como es de buenos hijos honrar a su Padre y a su Madre, hoy felicitamos y honramos a Nuestra Querida Mamá del cielo. ¡Feliz día Querida Mamá Guadalupita!

Aquí unas interesantes conferencias sobre esta advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.
en Gloria.tv.

Jesús nos la dejó como nuestra Madre también, y ella nos dice no soy la ·fuente de tu alegría·  porque por medio ella nos vino Nuestro Querido Jesús,  y ella nos guía hacia Dios. Y si tenemos a Dios nada nos falta.

Aquí la página oficial de la Basilica de Guadalupe por si quieren leer el texto completo de las apariciones aqui el link, lo tienen en varios idiomas.

http://basilica.mxv.mx/web1/-apariciones/Relato_Apariciones.html

Con comentarios del Padre Mons. José Luis Guerrero Rosado.

Aquí un excelente boletín sobre el Documento Nican Mopohua.

Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias