24 diciembre 2016

Celebra cristianamente la Navidad

En esta Navidad, como cristianos debemos celebrar dignamente el cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, pero...como sería? Pues a mí en lo personal se me ocurrieron estas:

1. Hacer una buena confesión, para poder recibir a Nuestro Señor en la Eucaristía de Navidad dignamente (bueno siempre pero más ese día)
2. Colocar un Nacimiento (así le decimos en México al portal con la Sagrada Familia, y los Reyes magos, en otros países le dicen Belén o Portal o Pesebre)Colocar al Niño Dios en su pesebre, en el centro de la mesa donde vamos a cenar en Nochebuena, y antes de cenar rezar todos en familia una oración a Dios.

3. Regalar un libro espiritual, o también podemos anotar en las intenciones de la Misa a la persona.

4. Asistir y comulgar toda la familia a la Santa Misa en estos bellos días.

5. Ayudar a otras personas que tienen menos que nosotros, ya sea económicamente, o dándoles alguna despensa (comida) o juguetes a niños pobres, o ropa que sirva a quien lo necesite. Tambien podemos dar de nuestro tiempo, visitando a personas que vivan solas, que estan enfermas o en algún Asilo de ancianos o de huerfanos.

6. Regalar tarjetas de Navidad, no de Santaclaus sino del Nacimiento de Jesús.


7. Rezar el Santo Rosario en familia ante el pesebre en el día de Navidad.

8. Narrar a los niños de nuestra familia todo el gran acontecimiento que tuvo lugar en Belén hace 2016 años, y enseñarles a valorar el verdadero sentido de la Navidad.

9. Perdonar a alguien, por amor a Jesús.

Dios les bendiga!
Muy Feliz Nochebuena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias