10 diciembre 2016

"Cuando nos despedimos de nuestro párroco, que era un mártir confesor, él nos dijo: “cuando ustedes lleguen a Alemania estén atentos, no vayan a las iglesias donde se da la Sagrada Comunión en la mano”

El obispo católico Atanasio Schneider, auxiliar de Astaná, Kazajistán.

Este obispo quizás sea recordado por muchos por un piadoso vídeo en el que recomienda comunión en la boca, y que incluye su profundo testimonio:

 “Yo crecí en la clandestinidad soviética y fui educado por sacerdotes mártires y confesores, y cuando mi familia dejó la URSS yo tenía 12 años.  
Cuando nos despedimos de nuestro párroco, que era un mártir confesor, él nos dijo: “cuando ustedes lleguen a Alemania estén atentos, no vayan a las iglesias donde se da la Sagrada Comunión en la mano” […] Cuando llegamos a Alemania fuimos a una Misa, y observé cómo se daba la Comunión […]  
Cuando volvimos a casa mi madre comenzó a llorar, y dijo: “Yo no puedo entender cómo se puede recibir a Nuestro Señor Jesucristo […] en una manera, así, superficial […] Estas escenas me tocaron tan profundamente a la edad de 12 años, que nunca me dejaron en vida.“ 

 También ha sido conocido por sus grandes elogios a la labor de Benedicto XVI y por sus fuertes críticas al documento final del Sínodo de los obispos, o al Camino Neocatecumenal, considerado por él como un caballo de Troya por defender (según la opinión de Schneider tras ser delegado episcopal de los neocatecumenales) que la eucaristía es principalmente un banquete fraterno más que el sacrificio de Cristo (véase aquí) o que, según Kiko Argüello, hubo un gran oscurantismo en la Iglesia desde el siglo IV hasta el Concilio Vaticano II.

  Estará en Sevilla el próximo domingo 11 de Diciembre a Sevilla, España, invitado por Adelante la Fe,a realizar una conferencia gratuita (y en español) con el título de “María, vencedora de todas las herejías”, en el Real Círculo de Labradores (C/Pedro Caravaca 1), a las 18.30que organiza un programa que incluye una misa tridentina de la mano de Una Voce, y que organiza un almuerzo previa reserva. (véase aquí). Estoy seguro de que párrocos y religiosos de Sevilla, amantes del talante, de la inclusión y del diálogo hacia distintas perspectivas eclesiales, recomendarán tan valiosa conferencia, más a un obispo activo de la Iglesia Católica, consagrado como tal hace 6 años en el pontificado del Papa emérito Benedicto XVI.



Infovaticana.com http://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/monsenor-schneider-sevilla/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias