25 junio 2016

Medicina natural



En salud lo mejor es lo natural.

Lamentablemente muchas veces encontramos mezcla de Nueva Era en los libros naturistas, y en las terapias que son buenas mezcla de manifestaciones new age, por eso me parece muy importante compartir este excelente libro que encontré sobre Medicina natural, 

Que por ser el autor católico no mezcla nada de cosas new age:
"Medicina natural al alcance de todos" escrito por Manuel Lazaeta Acharán, él escribió ese libro porque ya le habían dicho que ya se iba a morir que no tenía ya remedio, y con medicina natural gracias a Dios se curó totalmente.

La Ley Natural es la voluntad del Creador que impone a la criatura una norma para cumplir su destino moral o físico. Es norma de virtud y de salud, de aquí que el hombre sano es bueno y el hombre enfermo sólo con gran violencia sobre sus inclinaciones morbosas puede dejar de ser malo.

La vida del hombre civilizado, con su instinto perdido y su ignorancia de los mandatos de la Ley Natural, se desarrolla sin más guía que el espíritu de imitación de los errores ajenos o el propio capricho. El hombre, abusando de su libre albedrío, continuamente contraviene la Ley Natural, llevando como sanción una vida de dolencias que termina por lo general con una muerte prematura y dolorosa.

No olvidemos que la salud no se obtiene en la consulta del médico ni se compra en el mostrador de la farmacia. En las nuevas generaciones está el porvenir. Corresponde, pues, encaminar a la juventud hacia la salud que sólo puede obtenerse cumpliendo la Ley Natural.

Los preceptos que la Ley Natural impone al hombre como condición para mantener la normalidad orgánica, vale decir la salud, quedan comprendidos en 10 mandatos:



1. Respirar siempre aire puro;
2. Comer exclusivamente productos naturales;
3. Ser sobrios constantemente;
4. Beber únicamente agua natural;
5. Tener suma limpieza en todo;
6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad;
7. No estar jamás ociosos;
8. Descansar y dormir sólo lo necesario;
9. vestir sencillamente y con holgura, y
10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.

En el cumplimiento integral de estos preceptos está la salud y la trasgresión de uno sólo de ellos
es causa de dolencia porque altera la normalidad funcional del organismo.

Finalmente, tengamos siempre presente que lo que da la salud también cura la enfermedad, porqué ésta es la alteración de aquella.”

En los próximos post estaré explicando acerca de cada punto en particular.

Si les interesa lo pueden descargar gratis en este link: http://www.wanamey.org/wp-content/uploads/2012/01/Medicina-Natural-Alcance-Todos.pdf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias