12 diciembre 2015

Día de Nuestra Señora de Guadalupe


Hoy es un gran día para todos los católicos, especialmente para los que vivimos en México, ya que hoy se conmemora el día que se estampó la imagen de Nuestra Madre del Cielo en el ayate de San Juan Diego, un 12 de Diciembre de 1531.

Este suceso es único a nivel mundial, pues la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es la unica junto con el Santo Sudario de Turín que es de origen sobrenatural.

Con la presencia de Su Madre aquí Nuestro Señor unió dos pueblos el mexica y el español, naciendo así nuestro México. Yo pienso que Dios vió cuanto ibamos a querer a nuestra Señora y por eso la envío aqui, y cuanta falta hacía en esos tiempos primeros de la Evangelización.

Es muy importante el mensaje que les dió a los Indigenas mediante todos los detalles de la Imagen, pues ellos entendieron perfectamente todo lo que Dios les mandaba decir allí, que ella no era una diosa pagana sino la "Madre del verdadero Dios por quien se vive" como ella misma le dijo a San Juan Diego.

Lo que mas me gusta de esta aparición es el mensaje tan bonito que nos dejó Nuestra Madre en San Juan Diego, y con esas dulces palabras nos habla a todos y cada uno de nosotros, cuando tenemos alguna pena, algún problema:

<<<<-Ten la bondad de enterarte, por favor pon en tu corazón, hijito mío el más amado, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, y tengo el privilegio de ser Madre del verdaderísimo Dios, de Ipalnemohuani, (Aquel por quien se vive), de Teyocoyani (del Creador de las personas), de Tloque Nahuaque (del Dueño del estar junto a todo y del abarcarlo todo), de Ilhuicahua Tlaltipaque (del Señor del Cielo y de la Tierra). 

Mucho quiero, ardo en deseos de que aquí tengan la bondad de construirme mi templecito,  para allí mostrárselo a Ustedes, engrandecerlo, entregárselo a Él, a Él que es todo mi amor, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación.

- Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes,  tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión.
  
Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores.

-Por favor presta atención a esto, ojalá que quede muy grabado en tu corazón, Hijo mío el más querido: No es nada lo que te espantó, te afligió, que no se altere tu rostro, tu corazón. 

http://basilica.mxv.mx/web1/-apariciones/Relato_Apariciones.htmlPor favor no temas esta enfermedad, ni en ningún modo a enfermedad otra alguna o dolor entristecedor. .-  

¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? 

¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? 

¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? 

¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? 

¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna? - 

Por favor, que ya ninguna otra cosa te angustie, te perturbe .." 

Pues claro que eso nos dice a cada uno de nosotros sus hijitos, que por eso Jesús nos la dejó como nuestra Madre también, y ella nos dice no soy la ·fuente de tu alegría·  porque por medio ella nos vino Nuestro Querido Jesús,  y ella nos guía hacia Dios. Y si tenemos a Dios nada nos falta.

Aquí la página oficial de la Basilica de Guadalupe por si quieren leer el texto completo de las apariciones aqui el link, lo tienen en varios idiomas.

http://basilica.mxv.mx/web1/-apariciones/Relato_Apariciones.html

Con comentarios del Padre Mons. José Luis Guerrero Rosado.

Aquí un excelente boletín sobre el Documento Nican Mopohua.

Dios les bendiga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias