08 febrero 2014

La ONU ataca a la Iglesia Católica: Le exige abandonar su Doctrina Provida

 6 DE FEBRERO DE 2014 

  "Con el título de "La declaración de un comité de la ONU que exige cambios en la doctrina moral católica es un escandaloso ataque a la libertad religiosa", HLI ha publicado hoy un comunicado de prensa denunciando un informe de la ONU sobre la Santa Sede de ayer miércoles 5 de febrero. A continuación damos a conocer la traducción al español de dicho comunicado.

Las "Observaciones concluyentes" del informe sobre la Santa Sede que fueron publicadas el miércoles por parte del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño son un flagrante y escandaloso ataque a la libertad religiosa de la Iglesia Católica, así como a su obligación de defender la dignidad de la persona humana y sus aproximadamente 1.2 mil millones de fieles en todo el mundo, según el Padre Shenan Boquet, Presidente de HLI.

"La insolencia de las personas que elaboraron este informe es sencillamente inaudita. Se han atrevido a dictarle a la Iglesia Católica cuál debe ser su doctrina moral, para así poder promover conceptos falsos y peligrosos de 'tolerancia' y 'derechos humanos', que a menudo forman parte de una agenda antivida y antifamilia. Si bien es cierto que estas ideas pertenecen solamente al pensamiento de unos pocos miembros de un comité de la ONU, debemos tomar en serio cualquier documento proveniente de esa entidad que les está diciendo a más de mil millones de personas que sus profundas convicciones morales son inadecuadas y que tienen que cambiar. Los autores de este informe están utilizando el escándalo del abuso por parte de algunos sacerdotes para desacreditar la doctrina moral de la Iglesia y atacar su libertad y su derecho a ejercer sus convicciones en todo el mundo", dijo el Padre Boquet.

El comité de la ONU ha pedido a la Santa Sede que enmiende el Código de Derecho Canónico, el conjunto de leyes de la Iglesia Católica, incluyendo el canon 1398 que prescribe la excomunión automática para los que deliberadamente se involucran en la comisión de un aborto. El informe también critica la doctrina de la Iglesia sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

El comité de la ONU también exige que la Santa Sede identifique en el Código de Derecho Canónico "las circunstancias bajo las cuales el acceso a los servicios de aborto pueden permitirse". Ello es una exigencia imposible de cumplir, ya que la Iglesia enseña la defensa incondicional de la dignidad y el carácter sagrado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

"Además de atacar la libertad religiosa de la Iglesia, es muy alarmante que un comité de la ONU, que existe para proteger 'los derechos del niño', emita una declaración que apoya la matanza de niños por medio del aborto, que no es otra cosa que un acto criminal contra la humanidad, y que de hecho le pida a una de las principales religiones del mundo que cambie su doctrina moral para que esa matanza se lleve a cabo", dijo el Padre Boquet.

El informe también acusa injusta e infundadamente a la doctrina de la Iglesia sobre la conducta homosexual de "contribuir a la estigmatización social y a la violencia contra los adolescentes y los niños homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que son criados por parejas de personas del mismo sexo".

"Esta acusación es muy grave, emitida de una manera muy casual y sin evidencia alguna. Se trata del tipo de calumnia que sólo se observa en los ataques más extremistas que se han lanzado contra la Iglesia Católica. Es por ello que es tan decepcionante el hecho de que una agencia de la ONU legitime esta difamación al incluirla en un documento oficial. De hecho, ¿acaso no se podría acusar a la ONU de incitar a la violencia contra los católicos por exactamente las mismas razones, especialmente siendo el caso de que el acusador no tiene que suministrar evidencia de incitación a la violencia al emitir su acusación?", dijo el Padre Boquet.

"La Iglesia Católica y los católicos en todo el mundo merecen que la ONU corrija un documento de 'Observaciones concluyentes' que está profunda y totalmente equivocado, y que ataca la libertad de los católicos de expresar su fe sin ser perseguidos. No se puede permitir que prospere este tipo de lenguaje que incita al odio y a la violencia contra los católicos", finalizó diciendo el Presidente de HLI.

Para obtener más información, comuníquese (en inglés) con Adam Cassandra, Director de Comunicaciones de HLI, 4 Family Life Lane, Front Royal, VA 22630, USA, 540-622-5230 (off), 864-380-9740 (móvil), http://www.hli.org, acassandra@hli.org.


BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)
SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)
6 DE FEBRERO DE 2014  



2 comentarios:

  1. BUENO MUY PRONTO AUNQUE MUCHOS NO LO QUIERAN, LA ONU DESTRUIRÁ A TODAS LAS RELIGIONES.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p.m.

    sierto !! :)

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias