02 noviembre 2013

Peregrinos hacia la eternidad


Hoy en México celebramos popularmente el día de los muertos, ya que en la tradición de la Iglesia se conmemora hoy el día de los "Fieles difuntos".

En este día muchas personas acuden a los panteones a llevar flores a las tumbas de sus parientes.
Lamentablemente muchas personas son ignorantes y hacen fiestas de halloween siendo que esa pagana fiesta es satánica.


Lo más importante que podemos hacer en este día para ellos, nuestros familiares o amigos que se nos han adelantado en el caminar hacia la vida eterna es mandar decir misas por ellos y asistir a ellas, rezar el rosario o una novena.

Y además también meditar en este día:
Recordando que al final de nuestro camino por esta tierra hemos de dar cuenta a Nuestro Buen Dios del regalo que nos dió: la vida, y lo que hicimos con ella.

¿como nos habría gustado haber vivido? si ya hoy estuvieramos muertos y no pudieramos hacer nada, ¿que te habría gustado haber hecho, dicho a los demás?

Para nosotros cristianos lo más importante es en este orden:
1) Tener contento a Dios o estar en paz con Él y vivir según su Voluntad, sus mandamientos.
2) Hacer el mayor bien posible al prójimo
3) Trabajar por nuestra propia conversión y fomentar las virtudes

Recordemos siempre que somos solo peregrinos hacia la eternidad, hacia nuestra verdadera casa donde seremos por siempre felices al lado de nuestro querido Dios.

Y que a quienes se nos han adelantado en este peregrinar lo que les sirve son nuestras oraciones y sacrificios ofrecidos por ellos por si aún estan en el purgatorio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias