15 agosto 2013

Muy importante: ¿Que quiere decir la palabra CREO?

La palabra Creo quiere decir: tengo por certísimo todo lo que en estos doce artículos se contiene, y lo creo con más firmeza que si lo viera con mis ojos, porque Dios, que ni puede engañarse ni engañarnos, lo ha revelado a la santa Iglesia Católica, y por medio de ella nos lo revela también a nosotros.

¿Que contienen los artículos del Credo? - Los artículos del Credo contienen todo lo que principalmente hemos de creer acerca de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia.
¿Es muy bueno rezar a menudo el Credo? - Es provechosísimo rezar a menudo el Credo para grabar más y más en nuestro corazón las verdades de la fe.

¿Cuántos son los artículos del CREDO? - Los artículos del Credo son doce.

1º. Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

2º. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.

3º. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen.

4º. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato: fue crucificado, muerto y sepultado.

5º. Descendió a los infiernos: al tercer día resucitó de entre los muertos.

6º. Subió a los cielos: está sentado a la diestra de Dios Padre.

7º. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

8º. Creo en el Espíritu Santo.

9º. En la Santa Iglesia Católica: la Comunión de los Santos.

10º. El perdón de los pecados.

11º. La resurrección de los muertos.

12º. Y la vida eterna. Amén.

En este año de la fe primordial para recordar.







Fuente: CATECISMO MAYOR San Pío X el 15 de julio de 1905, Edición de 1973

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias