26 mayo 2013

¡Fiesta de la Santísima Trinidad!

Gloria al Padre
Gloria al Hijo
Gloria al Espíritu Santo

Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo 
como era en el principio, es ahora y será siempre
por los siglos de los siglos. Amén.

Oración

"Querido Dios, Uno y Trino, 
danos por favor continuamente tu gracia y abrásanos en tu amor,
para que en el tiempo y en la eternidad, 
alabemos y glorifiquemos a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo.

¡Oh Unidad en Trinidad!
¡Oh tres Personas distintas en un mismo Dios!

Glorificado seas por toda la eternidad."1
 Amén.

Oh Dios mío yo os amo y os quiero amar
sobre todas las cosas.


Consagración a la Santísima Trinidad

Divina Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
presente y operante en la Iglesia
y en lo más profundo de mi ser;
yo te adoro, te doy gracias y te amo.
 
Por medio de María, mi madre Santísima,
me ofrezco, entrego y consagro totalmente a ti
por toda la vida y para la eternidad.
 
A ti, Padre del cielo, me ofrezco, entrego y consagro como hijo.
A ti, Jesús Maestro, me ofrezco, entrego y consagro como hermano y discípulo.
A ti, Espíritu Santo, me ofrezco, entrego y consagro como «templo vivo»,para ser consagrado y santificado.
 
María, madre de la Iglesia y madre mía,
tú que vives en intimidad con la Trinidad Santísima, enséñame a vivir,
por medio de la liturgia y los sacramentos,
en comunión cada vez más profunda con las tres divinas Personas, 
para que toda mi vida sea un «Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo». Amén.2

1.Oración extraída del Trisagio Celestial del Templo Expiatorio. 
2. Fuente: web Sociedad San Pablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias