12 mayo 2013

Fiesta de la Ascención de Nuestro Señor Jesucristo

En el evangelio de hoy podemos leer "Jesús a sus discípulos: Así estaba escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 

Vosotros sois testigos de estas cosas. Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto. Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo..."

En la narración de Beata Ana Catalina Emmerick correspondiente a este pasaje de la Ascención ella ve a Jesús en una postura ahora más conocida por nosotros:

“...Jesús brillaba más vivamente que la gloria que lo envolvía. Jesús púsose la mano izquierda sobre el pecho y con la mano derecha bendijo, volviendose a todos lados, al mundo entero. La muchedumbre permaneció en silencio: los he visto a todos bendecidos. Jesús no bendecía como los rabinos, con la palma de la mano, sino como lo hacen los obispos actualmente. He sentido la bendición sobre todo el mundo con gran regocijo...”

Como vemos la postura de Jesús al ascender al Cielo es la misma que pidió a Santa Faustina Kowalska fuera pintada en un cuadro, la imagen que hoy conocemos de Jesús Misericordioso a la cual Él pidió le escribieran la firma "yo confío en Ti".

Que importante es recordar a cada momento el confiar en Nuestro Señor, y que Él esta Vivo!, que venció al pecado y a la muerte, y que aunque por nosotros mismos seamos una gran miseria unidos a Él podremos triunfar sobre el pecado y al final estaremos con Él para siempre.
Gracias Querido Jesús por salvarnos y por ayudarnos siempre.

Viva Jesucristo! , Ven Señor Jesús!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias