29 marzo 2013

Películas para semana santa


La mejor para meditar: La Pasión de Cristo

En estos días santos, están pasando varias películas religiosas en la tv, pero si tenemos oportunidad la mejor que hay para meditar en todo lo que vivió Nuestro Señor Jesucristo es precisamente La Pasión de Cristo.

Esta película no es para verla como vemos cualquiera otra, sino que lo mejor es tratar de vivenciar como si estuvieramos presenciando esos hechos en aquel tiempo.

Ya que está basada en los Evangelios y también en libros con mensaje recibido directamente de Dios como Beata Ana Catalina Emmerick, Venerable María de Jesús de Agreda. Por lo que podemos estar seguros de que es la mejor y la que más se acerca a como sucedió en realidad.


El Beato Juan Pablo II cuando la vió dijo: "Es, como fué"

En este caso fué el actor Jim Caviezel quien representó a N.Señor, y tenía 33 años en ese momento, es católico practicante y se preparó espiritualmente para el papel, el cual desempeñó muy bien.

Excelentemente producida y dirigida por Mel Gibson en 2004.


Jesús de Nazareth 



Es una de las mejores películas realizadas sobre la vida y predicación de Nuestro Señor. Es impresionante la semejanza física del actor ya caracterizado con la imagen que tenemos de los rasgos de N.S. Jesucristo. Robert Powell quien tenía 33 años cuando hizo está película.

Dirigida por Franco Zefirelli en 1977, muy bien producida también.
Respeta los diálogos que aparecen en los Evangelios así como la sucesión de las escenas.

  
Estas dos cintas son hechas por personas y productores católicos, ya que la mayoría de las otras cintas sobre N.S. Jesucristo han sido hechas por personas y productores protestantes por lo cual tienen muchos errores en los dialogos, escenas y hasta en la interpretación por los actores de Jesús.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias