30 marzo 2013

Meditación en Sábado santo



 Es quitado Cristo de la cruz y sepultado

1. José, que era él también discípulo de Jesús, aunque oculto por miedo a los judíos, entró con osadía donde estaba Pilatos y le pidió el cuerpo de Jesús (Mt., 27).

1º Uno solo pide el cuerpo de Jesús, estando puesto en a cruz. ¡Qué pocos son los que aman a Jesús crucificado!

2º Antes estaba oculto por temor; ya se declara por discípulo de Jesús, pendiente de un leño. Este es el fruto de la Pasión.
- No creeré que es en ti vacía, si conoces a Dios y le sigues en la confusión y vileza, y esto lo ejecutas con osadía y sin recelar peligro alguno.

2. Vino también Nicodemus, trayendo una mixtura, etcétera (Jn,.19).

1º Dos solos, pues, de todos los discípulos de Cristo, son los que testifican su afecto aa Jesús crucificado. Atrévete tú a ser el tercero.

2º Nota los obsequios que usaron con con Cristo: bajan el cuerpo de la cruz, lo embalsaman, lo envuelven en una sábana, y siendo unos hombres ilustres, llevan sobre sus hombros el cuerpo de Aquel que fue tenido por tan infame.

– Mira cómo sujetan su nobleza a Cristo despreciado, para que tú al mismo, envilecido por ti, no le niegues tu vileza. Ejercita los mismos oficios en los miembros de Cristo, que son tus prójimos; libra de la cruz a los afligidos con espirituales consuelos; aromatízalos volviendo por su fama; envuelve en la sábana del silencio sus defectos.

3. Y lo puso en su sepulcro nuevo, que había cavado en una peña, y revolvió una gran piedra a la puerta del sepulcro (Mt., 27) Sepultas en tu corazón a Cristo cada vez que le recibes.
 Sea el sepulcro nuevo en quien no haya entrado jamás ningún otro siniestro afecto; esté en la peña de la inmovilidad y constancia; ciérralo con la piedra de propósitos eficaces; cércalo de las guardas de santos pensamientos.

Fuente: P. Nicolás Avancini, S.J. Meditaciones para todos los días del año, sobre la Vida y Doctrina de Jesucristo. Sacadas de los cuatro evangelios. Editorial Apostolado de la Prensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias