17 marzo 2013

Día de San Patricio


San Patricio es el santo patrono de Irlanda.

"Nacido en Gran Bretaña (Bennhaven Taberniae (pueblecito de Escocia que hoy no se encuentra en los mapas) hacia el 385, muy joven fue llevado cautivo a Irlanda, y obligado a guardar ovejas.
Recobrada la libertad, abrazó el estado clerical y fue consagrado obispo Irlanda, desplegando extraordinarias dotes de evangelizador, y convirtiendo a la fe a numerosas gentes, entre las que organizó la Iglesia.
Murió el año 461, en Down, llamado en su honor Downpatrik (Irlanda)."

Aquí pueden ver su biografía completa en EWTN.

San Patricio luchó fuertemente con las creencias de los druidas en dioses paganos y brujerías.


"De acuerdo a la tradición crisitana, San Patricio hizo uso de un trébol  de tres hojas para catequisar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad." por eso el treból.

Compuso una oración que se llama "La coraza de San Patricio", hay dos versiones larga y corta, aquí pueden ver la corta y si quieren ver la larga ir aqui en EWTN.

Coraza de San Patricio, versión corta: 

Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

Desde hace tiempo soy devota de San Patricio, hace tiempo ví una película sobre su vida, es muy buena, la pueden ver en Gloria.tv, en este link:

http://www.gloria.tv/?media=268706  (o click en la imagen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias