20 marzo 2013

Cuán bueno es ser devota de San José


También soy devota de San José desde hace tiempo, pienso que él es mucho (si no es el) más santo que cualquiera de los demás santos, ya que fué a él a quien le confió el Padre Celestial que cuidara de Su Querido Hijo Jesús y de Su Madre la Santísima Virgen María.

Ya lo dice Santa Teresa de Avila en sus escritos que la devoción a este gran santo le ayudó muchísimo en toda su vida.

"Cuando Dios confiere a una persona una responsabilidad especial le concede por justicia las cualidades que necesita para ejercer el oficio que se le ha encomendado. Y a san José le encomendó Nuestro Señor la altísima responsabilidad de ser el custodio de los dos más grandes tesoros que el Creador ha enviado a este mundo: El Hijo de Dios y la Madre del Redentor. Por lo tanto sin duda alguna le concedió al Santo Patriarca todas las excelsas cualidades que necesitaba para una responsabilidad tan delicada e inmensa.

Intervenciones admirables
Son muchas las maravillas que se cuentan acerca de las intervenciones que este gran santo ha hecho a favor de quienes se le encomiendan con fe. Concede ayudas en lo espiritual y en lo material; consigue luces e iluminaciones del cielo para poder resolver problemas y dificultades, y se convierte en un magnifico director invisible para enseñar a orar y a meditar. Si alguien no tiene quien le enseñe a orar y a meditar que se encomiende a este poderoso santo y verá resultados que superan todo lo que esperaba.

Cristo le demuestra su gratitud
Si nuestro Señor concede tantísimos favores a los devotos por intercesión de los demás santos, por haberle sido ellos tan fieles en esta tierra y haberle demostrado tanto amor, ¿cuántos más favores concederá por intercesión del que por 30 años se dedicó día y noche a atender, proteger, ayudar, amar y hacer felices a Jesucristo y a su Santísima Madre? Jesús que es el mejor de todos los hijos ¿podrá dejar de recompensar eternamente a este padre adoptivo suyo que no hizo sino amarlo e interesarse por él en esta tierra? Cristo tiene en el cielo las mismas cualidades que tenía en la tierra. Y aquí amó y apreció inmensamente a san José. Por lo tanto en el cielo lo sigue amando y le concede cuanto le pida para nosotros.

Un favor especial. 
Santa Brígida y san Bernardino de Siena propagaron mucho la devoción a san José, y estos dos santos recomendaban que le pidamos a tan amable patrono una gracia muy especial: que nos enseñe a amar a Jesús como él lo amó.

Algo digno de envidiar. San Juan evangelista recostó su cabeza sobre el corazón de Cristo en la Última Cena. Esto es algo que merece una santa envidia. Pero san José tuvo a Jesús niño sobre su corazón muchas veces, en sus brazos por mucho tiempo y en su casa hasta los 30 años. Qué felicidad digna de santa envidia.

Agradable experiencia
Al tratar con personas fervorosas se logra constatar que no se encuentra alguien que tenga la devoción a san José y le demuestre que sí lo ama y confía en él, y que no aproveche y crezca en la virtud. Son asombrosos los favores que se reciben encomendándose a él y los peligros de que logra librar.

Basta hacer la experiencia de rezarle con devoción, y pronto se nota cuán provechosa es esta devoción. Otros santos tienen especialidad para ayudar en determinados asuntos, pero a san José le ha concedido Dios la especialidad para ayudar en toda clase de problemas. Los santos son grandes porque obedecieron a
Cristo. San José es grande porque Cristo le obedeció a él.

Gran santidad
El Evangelio dice que san José era ya justo antes de casarse. ¿Cuánto más santo llegaría a ser al vivir junto a la más santa de las mujeres y al que es santísimo por excelencia Cristo Jesús? 

San José: pídele a Jesús y María que nos concedan la gracia de amarlos a ellos como tú los amaste, y de lograr llegar a ser santos. Amén."*

San José: Patrono de la vida interior: 
Enséñanos a orar, a sufrir y a callar.
 
* Lorenzo Scupoli. El Combate Espiritual  Cap.46

1 comentario:

  1. Anónimo11:28 a.m.

    SAN JOSE ES POR EXCELENCIA UN HOMBRE AMADO Y CONSENTIDO DE DIOS PADRE POR ESO TODO FAVOR QUE IMPLOREMOS POR SU MEDIACIÓN LO LOGRAMOS

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias