06 febrero 2013

¿Para que estas en este mundo?

"Cada ser humano hemos sido creados para este fin: alabar, reverenciar y servir a Dios nuestro Señor dentro del ministerio de la salvación." Y para despues al morir ser totalmente felices con Él en el cielo.

"El resto del universo ha sido creado en relacion con nosotros, para que nos ayude en la consecución de la meta hacia la cual hemos sido creados. De donde se sigue que debemos servirnos de las criaturas o abstenernos de ellas tanto cuanto nos ayuden o estorben para alcanzar dicha meta."

"Por consiguiente, en cuanto dependa de nuestra elección y no nos esté mandado ni prohibido es necesario que adoptemos una actitud de indiferencia o imparcialidad ante todo lo creado, en el sentido de que, de nuestra parte no prefiramos la salud a la enfermedad, la riqueza a la pobreza, una vida larga a una vida corta; sino que en todo solamente deseemos y eligamos aquello que mas nos conduce a nuestro fin." (San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, 1a semana.)

Aquí podemos ver, como San Ignacio nos aconseja, confiar totalmente en Dios respecto a nuestra situación y nuestra vida, pues Él nos ayudará en cualquier situación que nos encontremos, y nosotros de lo unico que debemos preocuparnos es amar a Dios y a nuestros semejantes. 

Basados en esto, pues podemos hacer lo que queramos, como dice San Agustín:
"Ama a Dios y haz lo que quieras". Porque si amamos a Dios evitaremos lo que a Él le ofende y disgusta, que es el pecado.

Podemos tener muchos proyectos y cosas buenas por realizar, y Él nos apoya en todo, no nos limita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias