08 febrero 2013

Conmovedor testimonio de fe

Este video nos muestra las últimas imágenes del obispo mártir Giovanni Han Dingxiang.





Este es solo uno de los pocos casos que se han dado a conocer pero se sabe que hay muchos sacerdotes católicos encarcelados y que viven encerrados en reclusorios en China, personalmente una vez vi un reportaje en una televisora de noticias en México pero no he podido hallar algun video de eso.

Nos hace valorar y reflexionar mucho sobre la libertad religiosa, y todos los que tenemos la fortuna de vivir en países donde no son hostiles a la religión. Recordemos por favor siempre orar por ellos por todos los Sacerdotes de Nuestro Señor Jesucristo que estan prisioneros por su fe, para que no desfallezcan ni se desanimen. Oremos mucho por ellos.

ASIA/CHINA - Mons. Giovanni Han Dingxiang sufrió en vida y muerte a causa del Evangelio

Yongnian (Agencia Fides) - El 9 de septiembre 2007 falleció, a la edad de tan sólo 68 años, Su Excelencia Mons. Giovanni Han Dignxiang, Obispo de Yongnian (Yungnien/Handan) en la provincia de Hebei (China Continental).

Nació el 17 de mayo de 1939. Ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1986, recibió la consagración episcopal el 14 de noviembre de 1989. En el pasado estuvo en prisión por más de 20 años.

Luego, desde inicios del 2006, se dio por desaparecido y se desconocía el lugar donde lo tenían asilado. La noticia de su muerte tomó a todos por sorpresa, ya que no se tenía noticia de que el Prelado sufriera alguna enfermedad.

Ha suscitado, además, mucha tristeza el modo que se desenvolvieron las cosas luego de su muerte. Habiéndose dado por desaparecido en torno a la medianoche, al día siguiente, a las 7 de la mañana, su cuerpo había ya sido cremado y sepultado, sin ningún rito religioso y sin que sus sacerdotes y fieles pudieran rendir homenaje a sus restos.

Al parecer, el lugar de su sepultura está bajo estricta vigilancia por parte de las fuerzas policiales. Ninguno, sin embargo, podrá impedir que los fieles del mundo entero rindan homenaje a testigos como Mons. Han, quienes por el Evangelio han sufrido en la vida y en la muerte. (S.L.) (Agencia Fides 8/10/2007; líneas 16, palabras 232)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias