02 enero 2013

¿Sabes que hacer en una resaca espiritual?

Para empezar ¿qué es una "resaca espiritual"?  Nos dice Madre Angélica que es cuando nos permitimos sentimientos que no son buenos en nuestra vida espiritual, por ejemplo el resentimiento o los sentimientos malos, como odio, discordias, envidia, celos, mal genio y riñas.

"Cuando pensamos en alguien que tiene una "resaca", nuestras mentes describen inmediatamente a alguien que está pagando cara su excesiva permisividad con el alcohol. La pena por este exceso es: dolor de cabeza, dolor de estómago y un sentimiento general de miseria. El cuerpo ha dado una advertencia al individuo — una experiencia corporal de un problema emocional. La falta de autodominio del alma ha influido tanto en las funciones corporales que la muerte parece inminente.

... El lujo de albergar un resentimiento nos ha costado caro, porque experimentamos una “resaca espiritual”. Estamos permitiendo algo que perturba nuestras almas, por la resaca, durante meses o años y nos destruye.
Es esta autocomplacencia la causa de nuestras resacas espirituales. Un alma que deliberadamente se refugia en malos sentimientos experimentará pronto una "resaca".

San Pablo dijo a los Gálatas que el odio, discordias, envidia, celos, mal genio y riñas estaban clasificados como los mismos vicios. Aquéllos que encuentran placer en estas tendencias y continúan alimentándolas en sus almas, vivirán con una “resaca” perpetua."

Remedios sugeridos para las Resacas Espirituales

1. Fíjese más en la acción del Espíritu en el momento presente.
2. Convierta en hábito el ver lo que el Espíritu está haciendo por usted en las situaciones de la vida.
3. Mírese objetivamente, reciba el auto-conocimiento con gratitud. Bendiga a aquéllos que hacen que se manifiesten sus defectos. Es realmente el Espíritu mostrándole áreas en su alma que no son como Jesús.
4. Después de una caída, levántese arrepentido y siga con amor.
5. Ejercite la Fe, viendo al Espíritu que lo hace santo, la Esperanza, comprendiendo que Él sacará el bien de todo, y la Caridad, respondiendo con una unión de Voluntades —la de Él y la suya.
6. Intente comprender que la vida y todo lo que ocurre durante este corto espacio de tiempo, es permitido para transformarnos en la imagen de Jesús. Cada momento de ese tiempo nos da la oportunidad de cambiar, transformarnos y brillar luminosos. La claridad de la luz que irradie de nosotros será determinada por nuestra respuesta al momento presente y nuestra unión de voluntades. Si Su Palabra vive en nosotros y nosotros nos esforzamos en perseverar siguiendo esa Palabra, Su Espíritu santificará nuestros esfuerzos.

Puedes leer el ebook completo aquí: Resacas espirituales en EWTN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias