24 enero 2013

¿Por qué el Feng Shui es incompatible con la fe cristiana?

 Muchas personas lo creen una técnica profesional, pero el Feng shui chino es una más de las manifestaciones de la Nueva Era, ya que atribuye una falsa idea de conseguir armonía personal (afectiva, económica, social y hasta paz interior llegan a afirmar sus seguidores y gurús) a traves de acomodar el espacio en el que vivimos de determinada manera según los diversos elementos de la tierra o guiados por una brújula.

Estas técnicas forman parte de una pseudociencia que más bien es otra forma de superstición. Lamentablemente muy difundida hoy en día por profesionales del diseño, arquitectura, consultoría de imagen, y decoración de interiores sobre todo.

Aunque los orígenes de esto son ancestrales y derivados de la doctrina taoísta, en la actualidad son recomendados y utilizados por personajes como los llamados Gurúes, Chamanes, y Mediums, todos grandes propagadores de la horrible corriente Nueva Era o New Age.
 
Lo negativo de aplicar estas tecnicas a nuestra vida es que se vuelven dependientes de ellas (como de toda superstición) y le atribuyen al acomodo de muebles, colores, y espacios "mala suerte" y bloqueo de "buenas energías o vibras". Busca que las personas tengan su confianza puesta en ese orden propuesto por el feng shui en lugar de tener su confianza en Dios como debe ser.
 

Así como tambien llegan a aconsejar que las personas quiten de sus casas los Crucifijos porque según ellos bloquea el flujo de energía positiva en la habitación, hogar o negocio. Esto descubre rapidamente quien es el verdadero inventor y propagador de esta pseudotécnica.

Ojalá que más personas conozcan los peligros de utilizar y creer en estas prácticas ya que la superstición y el concepto de autosalvación va directamente contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios.

Para ver una explicación completa de esto vea aquí  Feng Shui incompatible con la fe cristiana leer más..


3 comentarios:

  1. Anónimo10:54 p.m.

    por favor, ¿qué oración puedo hacer para liberar a mi socia de la dependencia de esta pseudociencia en un negocio que tenemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo que puede hacer es decirle que ese Feng shui no tiene fundamento cientifico, que no es comprobable eso de las energias, y que si es cristiana catolica deberia saber que Dios controla todas las energias, y mejor debe poner su confianza en Él, y no en mover las cosas de lugar o poner o quitar objetos.
      Dios le bendiga

      Eliminar
  2. Anónimo10:48 a.m.

    claro, claro,entonces q importa si en a cocina la estufa esta a un extremo y el fregadero a otro, o no importa colocar un matero o una silla atravesado en un pasillo... no se, no estoy de acuerdo con que satinasen tanto las cosas... es solo una maera de organizarse es como q en las bodas cristianas la novia no tire el ramo pq son supersticiones, pq eso si lo pueden hacer y lo otro no? Dios no castiga nada de eso siempre y cuando creas en el como el único salvador. El Feng shui no tiene nada q ver con religiones, punto!

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias