14 diciembre 2012

Celebrar Navidad católica

En esta Navidad, como cristianos debemos celebrar dignamente el cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, pero...como sería? Pues a mí en lo personal se me ocurrieron estas:

1. Hacer una buena confesión, para poder recibir a Nuestro Señor en la Eucaristía de Navidad (bueno siempre pero más ese día)

2. Pensar que le queremos regalar al Divino Niño Jesús, ofrecimientos de oración, penitencias, mortificaciones, ayunos.

3. Colocar un Nacimiento (así le decimos en México al portal con la Sagrada Familia, y los Reyes magos, en otros países le dicen Belén o Portal o Pesebre)Colocar al Niño Dios en su pesebre, en el centro de la mesa donde vamos a cenar en Nochebuena, y antes de cenar rezar todos en familia una oración a Dios.

4. Si pensamos obsequiar algo, podemos dar un libro espiritual, o también podemos anotar en las intenciones de la Misa a la persona.

5. Asistir y comulgar toda la familia a la Santa Misa en estos bellos días.

6. Ayudar a otras personas que tienen menos que nosotros, ya sea económicamente, o dándoles alguna despensa (comida) o juguetes a niños pobres, o ropa que sirva a quien lo necesite. Tambien podemos dar de nuestro tiempo, visitando a personas que vivan solas, que estan enfermas o en algún Asilo de ancianos o de huerfanos.


7. Regalar tarjetas de Navidad pero con el verdadero significado de la Navidad, o sea, no de Santaclaus sino del Nacimiento de Jesús.

8. Rezar el Santo Rosario en familia ante el pesebre en el día de Navidad.

9. Ver alguna película con el verdadero espíritu navideño, no la navidad que nos quiere vender el mundo sin Jesús.

10. Narrar a los niños de nuestra familia todo el gran acontecimiento que tuvo lugar en Belén hace 2012 años, y enseñarles a valorar el verdadero sentido de la Navidad.

11. Perdonar a alguien, ayudar a alguien que nos cae mal, por amor a Jesús.

12.  Asistir a ayudar a algún refugio para desamparados o asilo.

¡¡Que tengan una excelente Navidad!!
¡¡¡¡Que Dios les bendiga siempre!!!!

Son mis buenos deseos para tí que visitas este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias