02 noviembre 2012

Mensaje del 2 de Noviembre de 2012

“Queridos hijos, como Madre os pido que perseveréis como mis apóstoles. 
Oro a mi Hijo para que os conceda sabiduría y fuerza divinas. 
Oro para que, según la verdad de Dios, enjuiciéis todo lo que os rodea, y os opongáis firmemente a todo aquello que desea alejaros de mi Hijo. 
Oro para que por mi Hijo testimoniéis el amor del Padre Celestial. Hijos míos, se os ha concedido la gran gracia de ser testimonios del amor de Dios. 
No toméis a la ligera esa responsabilidad confiada a vosotros. 

No aflijáis mi Corazón materno. Como Madre deseo confiar en mis hijos, en mis apóstoles. 

Por medio del ayuno y de la oración, abridme el camino para que pida a mi Hijo que esté cerca de vosotros, y para que, por medio de vosotros, sea santificado Su Nombre. Orad por los pastores, porque nada de todo esto sería posible sin ellos. 
¡Os doy las gracias!”

Nuestra Señora sigue insistiendo en que ayunemos y oremos.  Que importante es esto pues si no no lo repitiera tanto.
Ojalá que más católicos nos decidamos primero Dios ya a empezar a ayunar, yo ya me he decidido.

Aquí unos consejos para ayunar.
Es indispensable consumir mucho líquido los días de ayuno. Esto evita los dolores de cabeza. Está desaconsejado tomar bebidas demasiado frías, una bebida caliente se digiere mejor.
También resulta más provechoso comer pan integral, que sea lo suficientemente nutritivo como para permitirnos trabajar sin debilitarnos. El pan blanco de panadería no es el mejor, ya que está hecho con harina refinada con conservantes. Este pan posee pocos nutrientes y aumenta el nivel de azúcar en sangre. El pan negro o ligeramente integral permite soportar mejor el ayuno.


2 recetas para pan de ayuno por si puedes y quieres hacer tu propio pan:

En la primera receta hemos adicionado pasas de uva y almendras para quienes quieran un pan más nutritivo. (Aunque no figura en el plan inicial, esto es preferible antes de abandonar el ayuno). ¡Este pan hará que consideren los días de ayuno una bendición!
a) Pan de 600 gr con frutas secas, preparado en la máquina - Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina de trigo integral
200 g de harina común
9 g de levadura seca
1 ½ cucharadita de café de sal
25 g de pasas de uva (u otra fruta seca)
20 g de almendras
20 g de semillas de girasol
15 g de muesli (o de avena)
350 ml de agua tibia
60 ml de aceite de oliva (u otro aceite más económico)
Colocar todos los ingredientes en el molde para pan. Encender y programar la máquina. Si la pasta no se liga, agregar agua; si se pega a los bordes del molde, adicionar más harina.

PS 2 Pan de 500 g. sin fruta seca, hecho en la máquina - Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina integral
200 g. de harina blanca
1 ½ de café de levadura seca
½ c de café de sal
250 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite más económico)
Colocar la levadura, la harina, la sal, el agua y el aceite en el molde para pan. Encender y programar la máquina de pan. Agregar agua si la pasta no ligase o harina blanca si se paga en los costados del molde.

Fuente de las recetas: FCPeace.com
Web de los mensajes de Ntra. Sra. http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias