14 noviembre 2012

Festival Internacional de Cine Tercer Milenio

En México, en la Cd. de Guadalajara del 16 al 22 de Noviembre 2012 se esta llevará a cabo este festival de cine cuyos objetivos son:

PROMOVER la producción, presentación y consumo de un cine de calidad, que proponga cultura y valores universales, aquellos que hacen que el hombre sea más auténticamente hombre, libre, entregado, dialogante.

BRINDAR un foro a producciones que desempeñen una función social: la técnica cinematográfica nunca debe prevalecer sobre el hombre y sobre la vida sacrificándolos en aras de la creación artística.

FOMENTAR a través del cine, el diálogo y la comunión entre los hombres de distintas razas, lenguas, religiones, creencias, estrato social y formas de pensar, con total apertura y libertad. Se trata sí de cine espiritual, pero no clerical, ni cine de sotana.

PROYECTAR películas que no se reduzcan a la banalidad del sexo, la violencia gratuita o el simple hastío de la vida, invirtiendo fuerzas y energías para emprender una acción educadora, justamente a través de aquellas películas que presentan los signos de la calidad artística, de la conciencia humana y de la realidad interior.

Aquí la web, que aunque no vayan a ir pueden revisar la lista de las películas que son muy recomendables y si les gusta el cine con valores no pueden perderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias