08 noviembre 2012

Aviso acerca de la "terapia" por hipnosis o magnetismo


En los tiempos de B.Ana Catalina 1820 aprox. se conocía al hipnotismo como magnetismo.

Es lo mismo, actualmente por desgracia se le ha sacado del mundo del ocultismo y se le ha insertado en la ciencia, muchos psicólogos y psiquiatras pretenden ayudar a pacientes por esta técnica, pero tengamos presente todo lo nocivo de estas técnicas originalmente y bien catalogadas entre las llamadas ciencias ocultas, aquí gracias a Dios que nos lo hizo saber de este peligro por  Beata Ana Catalina.

Lo que ve acerca del poder magnético o hipnosis

"A propósito de conversaciones acerca de una mujer hipnotizada, una médium, con pretenciones de clarividente, Ana Catalina declaró:

Antes de haber oído hablar del magnetismo por el doctor extranjero, mi atención no se había dirigido nunca hacia ese asunto. Pero cada vez que él hablaba de la persona clarividente y de los amigos que están en relación con ella, eso levantaba en mí, sin que supiera el por qué, un vivo sentimiento de repulsión.

Esa persona me fue mostrada y fuí instruída sobre su estado por visiones que me probaron que su condición es todo lo que se quiera, pero no pura ni proveniente de Dios.

He visto que el atractivo sensible y el deseo de complacer tienen su parte: aunque ella no lo confiese y no se dé cuenta que tiene marcado atractivo y adhesión a su magnetizador. Yo he visto acá y acullá a otras personas de esta clase, en lontananza; se ve eso como a través de un vidrio de aumento. Yo los he visto sentados y aún acostados; he visto algunas de ellas que teníasn delante un vaso de donde partía un tubo que ellos tenían en la mano.

La impresión que siempre me causaban, era de horror: esto venía menos de la naturaleza misma de la cosa que del inmenso peligro en el cual veía que casi siempre sucumbían. Los gestos del magnetizador delante de los ojos, sus pases, la manera de tomarse las manos, tenían para mí algo tan repugnante que no lo sabría expresar, porque veía a la vez el interior del magnetizador y el de la sonámbula, la infulencia del uno sobre la otra, la comunicación de la naturaleza y de las malas inclinaciones del primero a la segunda. Yo veía siempre a Satanás en persona dirigiendo los movimientos del magnetizador y haciéndolos con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias