06 octubre 2012

¿Podemos ver todo tipo de películas?




 Hace tiempo encontré un artículo excelente en Catholic.net llamado: "¿Podemos leer todo tipo de libros?", acerca de la conveniencia o no de leer ciertos libros. Y me pareció muy interesante aplicarlo al cine.  Lo entrecomillado es el texto original del artículo. Lo demás es mi adaptación para cine.
 
“El índice de libros prohibidos era la lista de libros que las autoridades eclesiásticas prohibían a los católicos ver o retener sin autorización. El índice fue publicado por el Santo Oficio para dar a conocer que ciertos libros eran juzgados por autoridades competentes de la Iglesia como dañinos a la fe por ser contrarios a las enseñanzas de fe o moral, porque desacreditan a la Iglesia o podían confundir la fe de los creyentes...."

Algunas de las películas de los que nos debemos cuidar:
Películas que atacan la doctrina católica o defienden cualquier herejía o cisma o tienden a minimizar la religión. (ejemplo: El código Davinci)
 Películas que contienen ataques en contra de la religión, la moral, el culto divino y la pureza. Por ejemplo, los que tratan o narran cosas y actos obscenos o que inciten a las pasiones.(ejemplo: a elegir casi la mayoría)
 
Películas de religión hechos y publicados por no-católicos a menos que sean aprobados por la autoridad eclesiástica. (ejemplos: películas hechas por protestantes o sectas)
Películas o programas que presentan comentarios sobre las Sagradas Escrituras y no son católicos. (Algunos de estos pueden ser buenos pero hay que saber discernir). 
 
 
Películas que enseñan o apoyan la adivinación, brujería, magia y prácticas similares a éstas.
(Ejemplos: toda la serie de Harry Potter y anexos)
Películas que defiendan actos prohibidos como el suicidio, aborto, duelo, divorcio, homosexualidad. (Un alto porcentaje (80 o 90%) de películas que han ganado premios internacionales, fijémonos bien en las tramas antes de llevar a los niños a verlas)

Leer el artículo completo...

1 comentario:

  1. Anónimo11:40 p.m.

    Me parece bien ver películas que no nos inciten a cosas prohibidas, porque es cierto, la mayoría incitan al sexo, la violencia, y otras cosas que no debemos ver, ni oir los católicos.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias