14 octubre 2012

Deberes por la fe



 + Conocer           +Creer              + Practicar


1) CONOCER. La primera obligación del cristiano es conocer su fe, de aquí emana el deber que tiene, de estudiar la Doctrina Cristiana.

Medios para conocer nuestra fe:

a) Estudiando el catecismo, desde la infancia

b) Escuchando las instrucciones del Sacerdote y de los que nos instruyen en nombre de la Iglesia. Escuchar con respeto, atención, asiduidad y reflexión.

c) Leyendo libros que traten de religión aprobados por la Iglesia

d) Aclarando las dudas acerca de la fe.

Este estudio debe durar toda la vida, para no olvidar lo aprendido y para que nuestra instrucción religiosa se halle por lo menos al mismo nivel de la instrucción educativa.

2)CREER.  Debemos creer firmemente, es decir estar dispuestos a perder la vida, si fuere necesario, antes que negar alguna verdad, como lo hicieron los mártires.

Sencillamente. Aún cuando no se comprendan ciertas verdades.
Completamente. Es decir, creer en todas las verdades.

3) PRACTICAR  Hay ocasiones en que es necesario hacer pública profesión de fe.

Así lo declaró Jesucristo: “A todo aquel que me confesare delante de los hombres, lo confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos; y a quien me negare delante de los hombres lo negaré Yo delante de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 10,32-33)



Esta obligado a confesar su fe el que es interrogado por una autoridad legitima. Millones de mártires prefirieron morir antes que negar su fe.

Tambien hay obligación de profesar la fe cuando de no hacerlo se seguiría un escándalo. No te avergüences de ostentar fu fe; lo contrario sería respeto humano, servidumbre vergonzosa, cobardía despreciable y odiosa.



Fuente: Colección Divino Sembrador. Libro de religión para Segunda Enseñanza.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias