16 octubre 2012

¿Cuándo debemos hacer actos de fe?



1. Con frecuencia en la vida: por ejemplo cuando rezamos, sufrimos, etc.

2. Siempre que sea necesario para vencer una tentación contra la fe

3. En peligro de muerte

4. Cuando hay que cumplir alguna obligación que exige un acto de fe, como por ejemplo, al recibir un sacramento

Ejemplo una Oración como:


Acto de fe

Dios mío, porque eres verdad infalible,
creo firmemente todo aquello que has revelado
y la Santa Iglesia nos propone para creer.

Creo expresamente en ti, único Dios verdadero
en tres Personas iguales y distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y creo en Jesucristo, Hijo de Dios, que se encarnó
y murió por nosotros, el cual nos dará a cada uno,
según los méritos, el premio o el castigo eterno.

Conforme a esta fe quiero vivir siempre.
Señor, acrecienta mi fe.

Fuente: Colección Divino Sembrador. Libro de religión para Segunda Enseñanza. * Oración: catholic.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias