04 septiembre 2012

Evangelizarse uno mismo Primero (Parte 2)


Autor: Padre Joseph. Sacerdote del Monasterio de la Santa Transfiguración.
Traducción: Ailyn

09 03 12

Así que, volviendo a la Carta a los Romanos, aquí hay algunas cosas básicas que San Pablo nos dice que hacer, si es que vamos a prepararnos para ser testigos fieles y convincente de la verdad del Evangelio y de la Iglesia.

"Rechazar el mal y abrazar lo que es bueno." Es claro que las ciertas cosas son verdaderas y otras falsas, algunas cosas tienen razón y los demás están equivocados. No es una cuestión de preferencia personal o mayoría de votos. La gente puede encontrar las opiniones de moda en cualquier lugar, pero en la Iglesia deben ser capaces de esperar la verdad desnuda

"Amaos los unos a los otros y mostrar honor a sus hermanos y hermanas." Pablo también dice hablar la verdad en amor. Si tenemos la verdad, pero somos arrogantes y sin amor en ello, no vamos a atraer a las almas a la fe católica. El testimonio de amor abre la puerta para el testimonio de la verdad. El Arzobispo Mueller, nuevo jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo: "No podemos predicarles el evangelio si no los amamos y no vemos que cada uno de ellos es un misterio [de la] imagen y semejanza de Dios ".

Así que, si Dios quiere la salvación de todos, la evangelización no es ante todo un juego de números. Dios salva a las almas una a una, y debemos tomarnos nuestro tiempo con cada alma. La más genuina, profunda y madura una conversión es el fruto más se va a llevar. Recuerda la parábola del sembrador. Los creyentes de poca profundidad y los distraídos por los placeres mundanos, no dan fruto. Una Iglesia con un menor número de creyentes maduros y comprometidos a hacer mucho más por el Reino de Dios que uno con un gran número de creyentes superficiales o tibios ...

Los obispos de Estados Unidos, en un documento sobre la Nueva Evangelización, dicen lo siguiente: "La nueva evangelización no pretende invitar a la gente a experimentar sólo un momento de la conversión, sino de experimentar el proceso gradual y permanente de conversión: llamar a todas las personas en una relación más profunda con Dios, a participar en la vida sacramental de la Iglesia, para desarrollar una conciencia madura ... y para integrar la fe de uno en todos los aspectos de la vida. "

Hay alguien que nos puede enseñar estas cosas y en realidad ayudan a hacer que sucedan. Esta persona es probablemente el mejor evangelizador que el mundo haya conocido, después de haber llevado a Cristo ya su Iglesia a muchas más personas que cualquier otro. En menos de 20 años, y sólo en un área relativamente pequeña del mundo, este evangelizador hizo más de 9 millones conversos. Su nombre es María, y ella es la Reina del Cielo, y probablemente por esto tuvo tanto éxito. Ella ha hecho mucho más de nueve millones de conversos a lo largo de los siglos, me refiero a las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, que convirtió a prácticamente a la totalidad de América Latina del paganismo a la fe católica.

Leer el artículo completo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias