16 septiembre 2012

Agradecer lo que tenemos, podría ser peor


Considera lo siguiente:

Si encuentras difícil el dormir por las noches, Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

Si te encuentras atorado en el tráfico, no desesperes. Hay gente en éste mundo para quienes tan solo manejar es un privilegio.

¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.

¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados.

¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos.

¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible? Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia.

¿Has notado que te aparecen nuevas canas? Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello.

Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: ¿Cuál es el propósito de esta prueba?. . . Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo.

¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente? Recuerda, las cosas podrían ser peores!!!! Tu podrías ser uno de ellos.

¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieses? Parte de la solución está en tus manos; envíales éste memorandum, podrías sin quererlo iluminar el día de alguien más.

¿Sientes que no tienes un amigo? Recuerda que Dios es el mejor y mas grande amigo.

La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado. No cuesta nada y nos concede cantidad de premios.

Extraído de la reflexión: Memorandum de Dios2.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:14 p.m.

    Gracias dios ha entrado en mi corazon y me siento llena de gozo es lo mejor que me ha pasado en la vida estos escritos son maravillosos gracias que dios os bendiga

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Dios!
    Gracias por tu comentario amiga. Que Dios te acompañe siempre.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias