14 agosto 2012

Métodos de "superación personal" que introducen a prácticas de la Nueva Era


Recientemente han surgido varias organizaciones que aparentemente promueven métodos de superación personal, pero realmente son sectas, que nos alejan de nuestra religión.

Un ejemplo de ello es el llamado Meditación método Silva. Que ya he examinado en otro post.

Ahora ha surgido otro movimiento llamado Happy Science, que aparenta ser una filosofìa de armonía y ayuda pero que promueve a su fundador Ryuho Okawa a quien creen la reencarnación de Buda.

Otro más es el método de Coaching promovido por Alejandra Llamas quien nos presenta sus ideas inicialmente como simple coaching y poco a poco les va introduciendo al Budismo, y a otras conocidas manifestaciones de la Nueva Era.

Por esto es muy importante reflexionar e ir al fondo de cualquier "enseñanza" "sistema" o "método" nuevo que nos quiera presentar una nueva forma de organizar nuestra vida para conseguir la felicidad.

Cómo católicos sabemos que la mejor forma de organizar nuestra vida es poniendola en perspectiva de Dios y que la verdadera felicidad solo la dá Dios y nosotros trabajamos por ella viviendo coherentemente con lo que decimos creer.

Para mejorar nuestra vida, los católicos tambien tenemos varias opciones que realmente nos ayudan, por ejemplo:
  • Hacer una buena confesión
  • Proponernos frecuentar lo más que se pueda los Sacramentos, en especial la Eucaristía que es donde recibiremos la fuerza de Dios para vivir y para cumplir Su Voluntad
  • Iniciar a hacer un programa de vida que incluya todas las fases, con perspectiva a Dios (areas: espiritual, social, física, cultural)
  • Solicitar a un Sacerdote con experiencia asesoría o dirección espiritual
  • Comprometernos en serio a tener una constante vida de oración
  • Entrar a algún apostolado o grupo de oración
Todos estos puntos son importantes y nos ayudarán a mejorar nuestra vida. En serio, no superficialmente y no nos vaciarán ni el bolsillo ni el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias