16 abril 2012

¿Por qué no es bueno el yoga para los cristianos (católicos)?


Básicamente porque con cada una de las posiciones del yoga estas adorando o buscando unirte (aún a nivel inconsciente) a un "dios" hindú, y ¿quienes son esos dioses paganos hindúes? pues son demonios (angéles caídos que es lo mismo).

Esto del yoga es 100% new age, y ya sabemos de donde viene el new age.

Lo explicó Marino Restrepo cuando le preguntaron acerca de esto. Y dijo también que muchas depresiones y vacíos vienen de esto, de practicar el yoga. Aún sin saber esto de la adoración.

Aquí puedes escuchar todo lo que opinó Marino Restrepo sobre esto. (en gloria.tv, incluso lo puedes descargar para escucharlo con calma)

"¿Qué es el Yoga?. La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRHAMAN", el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos.

El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 AC, y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de tí con la luz de Brahman”. “Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”." Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva. En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”.

En el año 150AC, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación – las ocho vías son como una escalera – Estas son: el autocontrol (yama), practica religiosa (niyama), posturas (asana), ejercicios de respiración (pranayama), control de los sentidos (pratyahara), concentración (dharana), contemplación profunda (dhyana), iluminación (samadhi).

Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman.

El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. Y no el Dios de los cristianos.

El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).

Este enfoque es radicalmente contrario al Cristianismo en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”

Aún que las personas digan "yo solo hago el ejercicio no me meto en la filosofía" esto no puede ser pues " el yoga físico y la Filosofía oriental son mutuamente interdependientes, en el fondo, no se puede tener lo uno sin lo otro."

El yoga físico, según su definición clásica, es intrínseca y funcionalmente incapaz de ser separado de la metafísica de las religiones orientales. El practicante occidental que intente hacer esto lo está haciendo desde la ignorancia y en peligro, tanto desde el punto de vista del yogui como desde el punto de vista cristiano. (725:2) .

Y es que esta disciplina hindú esta diseñada para estas "uniones místicas" “No puedes separar la filosofía de la práctica… Los movimientos son en sí mismos una forma de meditación. La practica continua de los ejercicios te llevarán con el tiempo hacia una perspectiva mística oriental, lo quieras tu o no. ¡Esto es lo que pretende!. Por definición no existe algo como el yoga “neutral”.

Leer el artículo completo...incluye 15 RAZONES PORQUE NO ES BUENO EL YOGA