06 abril 2012

Meditación: Jesús es coronado de espinas


1. Y desnudándole, le envolvieron en una clámide roja (Mt.,27) El Rey de los reyes, el Señor de los que dominan es tratado como rey de burlas. Primeramente le visten de purpura, que era divisa de reyes. Mas para esto le desnudaron, sacándole con violencia los vestidos, pegado a todo el cuerpo, no sin agudo dolor. ¡Y qué confusión tendría otra vez el purísimo Jesús quedando desnudo a vista de los impuros soldados! Vístenle después de purpura por escarnio. – es así que para Cristo es ignominia todo lo que el mundo tiene por honra; para Cristo es honra todo lo que el mundo tiene por ignominia. Elige tu con prudencia. Reten con constancia lo que eligiere.

2. Y tejiendo una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza. 1º. ¿Con semejante gloria y honra le coronasteis, Señor? – Así es: en el reino de Cristo no hay otras coronas sino las que punzan. 2º. Sal y mira de tu Rey con la corona con que tu le coronaste. – Tú te coronaste de rosas, más para Jesús reservaste sólo las espinas. 3º. Tú punzaste su cabeza con tus pensamientos y juicios. Conócelo, llóralo, compadécete de tu Jesús, y oye que dice: No reconozco por miembro mío siendo yo la cabeza, y coronada de espinas, al que fuere delicado.

3. Y una caña a su diestra, por cetro de mofa y risa. Y arrodillándose delante de Él, le burlaban, diciendo: Dios te guarde, Rey de los judíos. Y dándole bofetadas. Y escupíanle, tomábanle la caña y le herían la cabeza. – Pondera estos ultrajes. Penetra los afectos de Cristo. Compadécete de este amantísimo Rey. Ponte como una caña en sus manos. Adórale doblando tus rodillas, y dile: Recibid mil saludos, Rey mío. Límpiale de las salivas. Admite en su lugar, o por Él, si no bofetadas, otras injurias que se te ofrezcan.

Fuente: P. Nicolás Avancini, S.J. Meditaciones para todos los días del año, sobre la Vida y Doctrina de Jesucristo. Sacadas de los cuatro evangelios. Editorial Apostolado de la Prensa. Madrid 1957.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias