15 abril 2012

¡ Hoy es la Fiesta de la Divina Misericordia !


La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).

Este es el tiempo de misericordia, amigos ¡aprovechemoslo!

En este mensaje, que Nuestro Señor nos pide que tengamos plena confianza en Su Misericordia, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda confesarse y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.

La gracia que recibiremos en este día nos perdona el pecado y la pena. "Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas." (Diario 300).

Esto es que si morimos poco tiempo después de este día iremos muy poquito tiempo al purgatorio, (si no cometemos pecados mortales claro) pues se nos borrará la pena que merecíamos por nuestros pecados que hicimos antes de la Fiesta.

Dios nos ayude a confesarnos con verdadero arrepentimiento para poder recibirlo y recibir también las grandes gracias que nos quiere dar en este gran día de la Misericordia.