21 abril 2012

¿De qué signo eres?


¿A quien no le han hecho esta pregunta? supongo que a todos alguna vez alguien o en alguna parte nos han preguntado esto.

Cuando estaba en la secundaria o preparatoria leía en las revistas de adolecentes los horoscopos con mis amigas, y ahi veíamos que decía y nos reíamos, pero había algunas que sí se creían lo que decía ahí y pensaban que sí les iba a pasar lo que ahí les pronosticaban...

Hoy nunca me detengo a ver en cuanto veo esa sección la evito totalmente, no creo para NADA en los horoscopos, se me hace una tontería, pues aunque no fuera pecado es muy tonto que eso vaya a pasar a millones de personas lo mismo.

Y desde hace algun tiempo he pensado en esta situación:
Supongamos que nacen dos niñas hijas de diferentes familias, en el mismo hospital, a la misma hora, y por supuesto en la misma ciudad, entonces para alguien que cree en los horoscopos le preguntaría: ¿Según esto, estas niñas tendrían exactamente la misma vida, les sucederían las mismas cosas? Podemos estar 100% seguros de que NO.

Los seres humanos NO dependemos de las estrellas ni los astros en la vida, a ellos los controla Dios, y Él nos dío un libre albedrío para que nosotros elijamos que hacemos de nuestra vida. Por esto no se puede predecir ni decir que nos va a pasar tal o cual cosa por simplemente ver la posicion de las estrellas, esto es de gente ignorante.

En uno de los conciertos de Martín Valverde, un músico católico, al hablar de esto dice: "Cuando te pregunten ¿de que signo eres? tu les contestas: Soy signo de que Dios esta vivo, y te aguantas!
Y esto lo dice en forma de broma pero es muy cierto, si a mí alguien me pregunta actualmente de que signo soy? siempre respondo que no creo en eso. Pero pues tambien estaría bien responder: "soy signo de que Dios esta vivo" Porque si no, no estaría yo aquí.

La verdad es que el que una persona católica crea en los horoscopos es un pecado que va contra el primer mandamiento, ya que se pone la confianza en esto en lugar de ponerla en Dios Nuestro Señor que es quien nos da la vida nos sostiene y nos ayuda, y no los planetas ni las estrellas.

Aquí les recomiendo una página que habla contra las supersticiones.

Y tu? amigo(a) católico(a), que responderás cuando te pregunten que de que signo eres?