20 enero 2012

Tips contra la tristeza y depresión


Cuando uno esta triste no nos dejemos vencer por la depresión, busquemos que podemos hacer.
En una revista vieja encontré un artículo que dá tips para combatir la depresión, aquí los comparto, por si les son útiles a alguien.

1. Orar, el orar nos ayuda siempre, no importa de que religión seas, ora a Dios y ten confianza que Él te iluminará la mente para buscar las mejores soluciones. Deja salir tu preocupación y al fin confía en que todo se resolvera bien. No significa que uno no haga nada, hay que hacer lo que podamos, y confíar en que Dios nos ayudará. Confía en Él.

2. Haz una lista de las cosas que te preocupan. Preguntate a tí misma: "¿Cuales de estos problemas puedo realmente resolver yo? y ¿cuales estan totalmente fuera de mi control?" Así puede uno enfocarse a hacer algo por resolver los problemas que realmente podemos resolver. Luego hacer unas resoluciones para esos problemas que SI podemos resolver.

3. Llama a una amiga o hasta tres. Mucha gente dice "estoy triste, dejenme sola". A veces es mejor desahogarse con alguien, pero que sean personas en los que uno confíe y que le escuchen sinceramente.

4. Preguntate a tí misma: ¿es hormonal? Una amiga dijo "Cuando me siento muy mal, lo ultimo que hago es lo primero que debería hacer, o sea, echar un vistazo al calendario. Todavía no he aprendido que cuando me siento con ganas de cortarle la cabeza a alguien es porque mis hormonas se traen algo entre manos y se han vuelto locas".

5. Ocupate en algo. La depresión tambien ha sido descrita como "el nocivo arte de no hacer nada" en muchos casos es la ociosidad que nos lleva a pensar y pensar y pensar sobre lo mismo, y al rato ya vemos mas oscuras las cosas de lo que realmente son.

6. No tomes las cosas demasiado en serio. Total nada en esta vida es irreparable, menos la muerte. Debemos redimensionar nuestra vida, y ver que es lo que es en realidad importante para nosotros. Viendo en retrospectiva una persona adulta mayor dijo: "mi paz espiritual, mi familia, mis amigos, mi trabajo, y no a la inversa".

7. Ejercitate en alguna actividad física, desde salir a caminar, hasta hacer aerobics, bicicleta... " el ejercicio combate desde un día triste de invierno hasta la más profunda depresión" dicen los médicos. Un psicologo dijo: "si lograra hacer que mis pacientes hicieran ejercicio, la mitad de ellos se mejorarían notablemente"

8. Consientete. Una mejora en nuestra imagen personal nos hará sentir mejor con nosotras mismas, por ejemplo un buen corte de cabello, un tinte, un buen maquillaje, y si no sabemos podemos ir a un salon de belleza o alguna estetica, no cobran tanto y es una buena inversión.

9. Alimenta tu alma. Si eres católica puedes ir a Misa, leer la Biblia, los Salmos, algun libro espiritual.

10. Olvida por un rato los problemas. Puedes vivir una aventura en algun pueblo lejano, con una película puedes experimentar las historias de personajes que no tienen que ver con tu vida. Olvidandote un rato de los problemas te hace que luego los veas desde otra perspectiva. Ojo no rentes o veas no sea un tema triste o de tragedia.

11. Musicalízate. Una buena opción tambien es escuchar música que te anime que te aliente, o con mensaje optimista. Ojo, prohibidas canciones que te llenen de recuerdos tristes.

12. Deja de soñar y actúa. Haz de una vez por todas algo que siempre haz querido. Inscríbete en las clases que tanto quieres. De baile, pintura, o de manualidades, lo que te guste funciona.

13. Bota a la negatividad de tu mente. Evita los pensamientos "porque haría, diría, esto...." Hay que retar a esos pensamientos y borrarlos de la mente. Repite que esas ideas negativas son absurdas y solo viven en tu mente, no en la realidad.

15. Ayuda a alguien que lo necesite. Este es probablemente el mejor remedio para evitar la depresión y la tristeza, ayudar a alguien, aunque sea en algo pequeño, pero uno se siente bien siempre que puede ayudar a otra persona.

Ojala les sirvan y les gusten.
Muchos saludos a quien visite este blog!

2 comentarios:

  1. Anónimo1:31 p.m.

    gracias por los tips puede qke sirvan

    ResponderEliminar
  2. Para eso son, Dios te bendiga!
    gracias x tu comentario y tu visita!

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias