20 enero 2012

Cambio de adentro hacia afuera


He estado leyendo el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y me parece interesante, al principio, pensaba que era tal vez uno de esos que te hablan del "ser excelente" y etcetera, pero no, si es bueno, pues trata del cambio desde adentro hacia afuera, primero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y sentir y luego viene el cambio de actuar.

Algo que me llamó mucho la atención es que dice por ejemplo: "el enfoque de adentro hacia afuera significa empezar por la persona; más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos.

"Tambien significa que si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.

Si uno quiere tener un hijo adolescente más agradable y cooperativo, debe ser un padre más comprensivo, empático, coherente, cariñoso.

Si uno quiere tener más libertad, más margen en el trabajo, debe ser un empleado más responsable, más útil, más colaborador. Si uno aspira a la grandeza secundaria del talento reconocido, debe centrarse primero en la grandeza primaria del carácter."
Cap. 1

Y luego explican que es como si una persona que nunca ha jugado golf, y pretende competir con profesionales no basta con que se "mentalice" o piense positivamente que va a jugar como un profesional, el solo pensamiento positivo no le va a dar la experiencia de juego, los años de práctica, ni la habilidad. Tenemos que ser aquello que genera tales resultados o consecuencias. No tratar de hacer trampa y solo pensar positivo.

Esto es ser coherente, si quiero tener un peso saludable he de comer bien y hacer ejercicio diariamente, sin trampas. Y también en la vida espiritual es así, si queremos estar bien con Dios hemos de actuar coherentemente con lo que creemos.

En esto es que esta ser un verdadero cristiano VIVIR como decimos CREER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias