28 diciembre 2011

No son recomendables los libros de Paulo Coehlo

Muchas personas suelen regalar libros de este autor por las fiestas de Navidad o por cumpleaños a alguien, pero me quedé pensando ¿que tan recomendables son estos libros? Por todo lo que he investigado y leído sobre este autor, no me parece que sea recomendables sus libros para nadie.

Recordemos todo el bien o mal que puede hacer un libro en quien lo lee y mucho más si es un niño o un joven.

Aquí un excelente artículo que nos ilustra sobre esto:


"Autor: Alejandro Valdivieso
| Fuente: Revista Arbil
Las fuentes de la obra de Paulo Coelho
Dadas las ventas millonarias de sus libros y su influencia social, es importante conocer realmente de que fuentes bebe el autor, para actuar con prevención ante su obra

Las fuentes de la obra de Paulo Coelho
Las fuentes de la obra de Paulo Coelho

Paulo Coelho brilla en el firmamento literario contemporáneo. Desde la publicación de "El Alquimista" sus libros se han mantenido durante semanas en las listas de los superventas en Italia, Francia y España. "El Alquimista" le granjeó la fama mundial. El argumento de la novela se inspira en una antigua leyenda del acervo hebraico: la del rabino de Praga. La virtuosidad de su arte literario, basado en la sencillez, y la oferta de una espiritualidad descafeinada hace el resto para captar, a las mil maravillas, el público lector más vasto. En el mes de octubre de 2001, Samuel Gutiérrez publicaba en las páginas de "Iglesia en Andalucía", un artículo bajo el título "Bajo la amenaza de una espiritualidad sin Dios" alertando contra el movimiento New Age (Nueva Era), una amenaza que pesa, cual espada de Damocles, sobre las almas de nuestros contemporáneos, e incluye al prolífico escritor brasileño que tratamos, Paulo Coelho, en los anaqueles de las bibliotecas nuevaeristas, diciendo lo que sigue: "(Paulo Coelho)...también transpira esta nueva conciencia".

...Después de tirar de este hilo quedamos pasmados al detectar, en los libros de Paulo Coelho, condimentos que suponen un serio peligro para todo ese público lector, afanoso de espiritualidad, pero expugnable en su condición lega, indefenso ante lo que so capa de vindicar el mundo mágico y el amor sentimental no encuentra otra cosa que una mixtura de mensajes diabólicos, implícitos y sibilinamente colados de matute en la literatura; servidos en una intolerable mezcolanza de sentimentalismo y brujería.

Paulo Coelho ha renunciado públicamente a su pasado satanista, y ahora se exhibe como católico comprometido con el catolicismo más "liberacionista" y anti-tradicional (el encarnado por Helder Cámara y la sedicente "teología de la liberación".)... Leer el artículo completo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias