10 diciembre 2011

CASCIA (Vida de Santa Rita de Cascia)


(2004, Italia, Drama, romance)

Por:Fernando Sánchez Argomedo

"Una cinta que muestra la historia de una mujer, Rita de Cascia quien intuye en Paolo un gran hombre tras reconocerlo como el hombre que había salvado a una bebé rescatada de las cenizas de las guerras y batallas por las tierras tan comunes en la época.
El detalle de este caballero por salvar una vida inocente marca a Rita para aceptar la bondad del corazón de este caballero de porte y presencia perteneciente a una de las familias más ricas de la época, e inicia una de las aventuras épicas más interesantes y de una gran profundidad hacia lo más profundo de las emociones humanas y lo entramado de las mismas al ser Rita la hija de un sencillo notario sin tierras ni aspiraciones políticas con un único baluarte: Su fe y el inmenso amor que surge entre ambos.
Al casarse, pese a la oposición de la familia de Paolo, Rita se ve orillada a descubrir un peligroso nuevo mundo que rodea la vida de Paolo y su familia, y a elegir descubrir el fondo del corazón de Paolo o rechazar su estructura de vida y su historia personal así como la importancia que en la época sellaba los linajes.

Paolo, joven, guapo y diestro con la espada descubre en el amor de RITA su verdadera esencia humana y elige abandonar a su familia para navegar peligrosas y calmas aguas con sus amados hijos gemelos y su esposa ante la desaprobación general del pueblo en medio de un imperio de venganzas, reyertas y combates que tienen sumida a CASCIA en una ciudad donde reina el poder y la fuerza de la espada.
Sin embargo, la venganza no conoce límites y la avaricia rebasa cualquier emoción humana, surgen para Paolo y para Rita toda serie de infortunios, la peste bubónica que azota el continente y las constantes guerras que acaban con familias anteras. Rita tiene que elegir entre morir o elegir su verdadero destino.Una historia donde la acidia se vence… y se vence de la única forma que se puede vencer."

Fuente: yoinfluyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias