07 junio 2011

La verdad sobre el Eneagrama


Ultimente se ha estado difundiendo mucho el uso del "Eneagrama", incluso en medios abiertamente católicos, como medio de conocimiento personal y hasta de crecimiento espiritual, pero la verdad es que es una manifestación mas de la Nueva Era, como afirman varias personas católicas y sacerdotes que se han puesto a analizar de cerca este metódo.

Como presento a continuación:

Padre Jordi Rivero:
"Es hora de decir la verdad para evitar que el eneagrama continúe confundiendo a los que desean crecer espiritualmente. En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality (Evaluación de la espiritualidad del eneagrama). Basándose en los libros favorables al eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los Evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe.

El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas. " Leer el artículo completo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias