01 enero 2011

Vision

Visión (Alemania, 2009). Directora: Margarethe von Trotta, con Barbara Sukowa y Heino Ferch. Color – 110 min.
Rigurosa biografía de Hildegard von Bingen (1098-1179), abadesa benedictina, teóloga, científica, mística, poeta y compositora, que fue una figura destacada en la Edad Media alemana. El Papa Juan Pablo II se refirió a ella como profetisa y santa, y Gregorio IX inició el proceso de canonización poco después de su muerte.
Sinopsis: Biografía de Hildegard Von Bingen, quién desde muy niña tiene visiones en las que Dios le pide que de a conocer al mundo sus mensajes. Con la muerte de Jutta, su mentora, la joven se horroriza al ver los signos de la auto-flagelación en el cuerpo de su maestra y se promete a sí misma cambiar las formas y reglas de la orden. El Papa desde un principio la cree y le permite publicar por escrito sus visiones. A partir de este momento, la vida de Hildegard dará un nuevo giro. Se le permite construir su propio convento y separarse de los monjes benedictinos e inventar un revolucionario y humanista enfoque de la devoción cristiana. Compositora, científica, médico, escritora, poetisa, mística, filósofa, política, activista ecológica… Una mujer adelantada a su tiempo, cuya fama, antes y en la actualidad, traspasó los muros del convento.

Fuente: FORUMLIBERTAS

4 comentarios:

  1. Gracias por su compartir un saludo en Cristo jesús y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailyn y comentaristas blogueros, para que cada decisión sea la correcta y la alegría reine en todos los corazones quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
    Un saludo.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias