22 agosto 2010

Película sobre el movimiento Cristo Rey, La Cristiada


Esperamos con ansia el estreno el año próximo primero Dios, de la película "La Cristiada" que tiene un muy buen elenco, excelente producción y dirección, pero sobre todo el enfoque que tiene es bueno, porque se trata de retratar una pequeña parte de lo que realmente ocurrió en nuestro país en aquel tiempo, ese período de nuestra historia que lamentablemente muchos jóvenes y hasta adultos desconocen.

Ojalá que esta película sirva para despertar el interés de los mexicanos por enterarse más acerca de lo que sucedió aquí hace 90 años, y que pensemos más en todos aquellos que dieron su vida por defender su fe y su religión, al defenderse en esta batalla por la libertad de creer.

Noticia publicada en: Periodico La Razón (de San Luis Potosí)

Filmarán en el Altiplano la cinta “La Cristiada”
Manuel Arista Roldan / Matehuala / 15 Abril 10 (01:15) / Regresar a Ciudad Altiplano

Matehuala y Real de Catorce, entre otros municipios de la región, serán escenarios de la filmación de la película "La Cristiada", largometraje de Dean Wright, donde se aborda el tema de la Guerra Cristera que conmovió a México entre los años 1926 y 1929, por las políticas públicas orientadas a restringir los derechos de la Iglesia Católica por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.

La Guerra Cristera que transcurrió cruel y sangrienta en el gobierno del "Jefe Máximo", conmovió principalmente los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Zacatecas y la Ciudad de México, donde se gestó el magnicidio del General Álvaro Obregón, quien fue ultimado a balazos por el matehualense José de León Toral, debido a la reelección del vencedor del General Francisco Villa.

La película que también será rodada en escenarios de la Capital Potosina, Santa María del Río y Villa de Reyes, durará alrededor de tres semanas, por lo que serán contratados 300 extras que se sumarán a 200 personas que aprobaron el casting para ser incluidas en la filmación.

Dean Wright, originario del estado de Michigan, Estados Unidos, dirigió recientemente el largometraje "Kingdom Come" y ha sido supervisor de efectos especiales de películas taquilleras como "Las Crónicas de Narnia" y "El Señor de los Anillos".

En el film intervendrá en la dirección de arte el cineasta mexicano Salvador Parra, quien ha intervenido en filmes como "Arráncame la vida", "Un mundo maravilloso" y la controvertida cinta "Volver", de Pedro Almodóvar.



Noticia publicada en el informador.com.mx

Longoria y García ya filman en Durango. Causa expectativa presencia de artistas

La secretaria de Turismo del Estado de Durango, Susana Elósegui Cross, dio a conocer que ''Cristiada'' será la película más cara en la industria del cine mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2010).- Gran expectación causó entre los duranguenses el inicio del filme Cristiada, producción hollywoodense en la que participan encabezando el reparto los actores Eva Longoria y Andy García, cuya historia está basada en la Guerra Cristera que se vivió entre los años 1926 y 1929 en México.

La cinta dejará una derrama económica de 110 millones de pesos, será las que más recursos deje a la entidad después de la película de Dragon Ball Z Evolution que se realizó hace dos años, esta nueva historia se desarrolla en diferentes escenarios de Durango.

En esta producción también actúa el actor mexicano, Eduardo Verástegui, quien interpretará al beato Anacleto González, quien fuera dirigente de la Rebelión Cristera, mientras que Andy García interpretará a un militar ultracatólico regiomontano, de nombre Enrique Gorostieta y Velarde, quien se levanta en armas en contra de sus compañeros de la Revolución para defender los privilegios y prerrogativas de la Iglesia.

El rodaje en la entidad tendrá locaciones en los municipios de: Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Mapimí y tendrá una duración de cinco semanas.

Desde este martes se realizó el cierre de varias calles de la capital del Estado, lugares coloniales fueron recientemente remodelados.

En el primer cuadro se observó a algunos extras, vehículos antiguos y trabajadores de vestuarios y algunos curiosos que no perdían la oportunidad de observar cómo se realiza una película.

La cinta es producida por las empresas Corazón Films y New Land Films. La película será dirigida por el norteamericano Dean Wright, conocido por su trabajo como responsable de efectos especiales y ayudante de dirección en filmes como Las crónicas de Narnia y El señor de los anillos.

Otros actores que participan son: Catalina Sandino, Leticia Huijara, Adrián Alonso, Rubén Blades, Karime Lozano y Óscar Isaac Hernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias