17 enero 2010

Un excelente libro de Psicología Católica


Un excelente libro de Psicología y autoayuda con enfoque 100% católico, y lo recomiendo por experiencia ya que lo he leído. Control cerebral y emocional. Narciso Irala. Aquí el prologo:

"Dedicamos esta edición, como las anteriores, primero, a los que ya sufren siquicamente: nerviosos, cansados, angustiados; a los que no aciertan a descansar ni dormir reposadamente, ni saben dominar sus antipatías, desalientos, temores o tristezas.

Segundo, a los enfermos funcionales, sicosomáticos, a quienes el doctor consultado les dijo que no tienen nada. Los que significa que no encuentra causa orgánica de su malestar. Sólo hay un mal funcionamiento de organismo sano (enfermedad funcional), porque la persona no es feliz, no sabe dominar sus emociones.

Tercero, a los sanos que desean tener mayor eficiencia en sus estudios o empresas, mayor energía y constancia en sus propósitos, mayor dominio de sus sentimientos e instintos, mayor alegría, satisfacción y felicidad íntima.

Cuarto, a los educadores y a los directores de almas, que se encuentran con casos difíciles, para hacerles adelantar en el estudio, en la formación de la personalidad o en la virtud. Tal vez será por divagación mental, debilidad síquica, indecisión o pereza volitiva; o bien por pasiones desenfrenadas, fobias o temores irracionales, escrúpulos o sentimientos de inferioridad.

Queremos ofrecerles un manual práctico de higiene mental y de alegría interna; no un tratado de psicología o psicoterapia. No pretendemos que sea una panacea para cualquier enfermedad mental o nerviosa, ni que las serias complicaciones de las psicosis, o de las neurosis profundas permitan tan fácil solución como para darse en las páginas de un libro. Esos casos especiales seguirán exigiendo la ayuda de un especialista.

Pero los problemas diarios de ineficiencia, divagación mental, preocupación excesiva, fatiga, indecisión y mil perturbaciones emocionales con su consiguiente repercusión en el organismo, estos y algunos casos de neurosis superficial o circunstancial, sí creemos que se pueden encarar y ayudar a solucionar con los consejos de este manual. Nos lo han dicho en diez naciones psiquiatras acreditados que lo utilizan o recomiendan. "


6 comentarios:

  1. Anónimo1:10 a.m.

    Muy buen libro. A veces cuando uno esta mal le pide ayuda a Dios y si las cosas no cambian pretendemos culparlo a él de que no nos ayuda, cuando en realidad somos nosotros los q no vemos q nos brinda las herramientas para cambiar esa "mala suerte", como lo es este libro.

    Es conveniente aclarar q no es fácil cambiar, autodisciplinarse para lograr el éxito que pretendemos y que, si fracasamos es fácil encontrar culpables, pero si entendemos q somos los únicos responsables de nuestro crecimiento personal y de nuestras metas ya tenemos unos cuantos escalones subidos, porque a partir de ahí, con este libro, voluntad y fe en Dios la vida mejora.
    Gracias x compartirlo, lo tengo en la versión impresa y me encanto q este al alcance del que lo necesita. gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su atinado comentario sobre este libro!

    Que Dios le bendiga.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:10 a.m.

    Excelente, por mucho tiempo busque alguien que entendiera lo que sentia y poder hacerlo con los demás, y cuando comence a leer este libro lo consegui, realmente la version impresa que leí, fue una carrera contra el tiempo pues el papel estaba totalmente dañado pero valió la pena. ME ALEGRA SABER QUE ESTA AL ALCANCE DE OTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le haya servido, Dios le acompañe!

      Eliminar
  4. Anónimo3:33 a.m.

    Este libro lo leí por primera vez en Abril de 1972, cuando caí en una fuerte depresión. Desde entonces lo releo porque contiene lo que para mí son las claves del equilibrio, ecuanimidad, autocontrol y optimismo.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la fortuna de estar en una charla del padre Irala en 1977 en zaragoza con mi madre y hermana en el colegio de las carmelitas de isaac peral. Muy grata conferencia

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias