11 enero 2010

Análisis de "El Secreto" “The secret”


Muchas personas católicas han visto el video o leído el libro, de este best seller de “superación personal”, pero la propuesta de este “secreto” es básicamente atea, Pues no cree en un Dios personal como enseñó Jesús, un Padre Bueno, pues lo sustituyen por una energía impersonal, y luego acaban por señalar que esta energía somos nosotros mismos, y que no hay otro dios, mas que nosotros.

La base es que si cambia el pensamiento podemos cambiar todo, se exalta el poder de la mente, hace lo que quiera, que con la mente se puede hacer absolutamente todo, no se necesita a Dios. De hecho en ningún momento se considera la existencia de Dios en la vida del ser humano. En este contexto cada uno es su propio dios. No pide a Dios por algo que quiere o necesita, pide a su mente.

Mezcla verdad con mentira, como siempre hace el demonio. Esta bien q uno puede modificar su forma de vivir si cambia de forma de pensar, pero de ahí a que la mente sea la que creó el universo hay un abismo de distancia.

Se dice “la mente hizo el universo” ¿ ? , “la mente moldea todo lo que podemos percibir
Quieren aparecer esta “ley de atracción” sobre los conceptos del bien y del mal. Que todo lo que tenemos lo hemos atraído queriendo o no. Que todo es por atracción.

Ponen un “ejemplo” a su conveniencia y sin lógica alguna:Enlace
Con la ley de la gravedad, si usted cae de un edificio, no importa si es buena o mala persona, ira al suelo” que tiene que ver una ley física con algo ético o moral como es si alguien es bueno o malo. Es mezclar conceptos materiales con conceptos filosóficos lo cual es completamente absurdo. Leer el artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias