16 enero 2008

Choca con el Cristianismo el DVD "El Secreto"

Conozco personas católicas que se han dejado llevar por esta película y no se dan cuenta que realmente es de la Nueva Era, y que va contra el cristianismo. Si tú eres católico revisa bien todo lo que lees o ves en peliculas pues estas te pueden alejar de Dios y tu religión.


"El Secreto ( The Secret ), es también una película producida por Prime Time Productions, consiste en una serie de entrevistas y dramatizaciones relacionados con la 'Ley de la Atracción', una de las Siete Leyes de Hermes . Film distribuido a través de DVD, y en línea (a través de Streaming media).

Tanto el libro como la película ( con el mismo nombre 'The Secret' ), han despertado el interés de los medios de comunicación, tales como: Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Larry King, etc.

Que nos dice The Secret: 'El secreto te concede todo lo que deseas: felicidad, salud y riqueza'.

'Puedes tener, hacer o ser lo que quieras'.'Podemos tener todo lo que queramos. No importa su magnitud'.'El Secreto era sólo para unos pocos'. 'Todos nos guiamos por las mismas leyes'. 'Los grandes maestros de todos los tiempos nos han enseñado que la ley de la atracción es la ley más poderosa del Universo'. 'Esta ley existe desde los albores del tiempo'.

'Las personas que han acumulado riqueza han utilizado El Secreto consciente o inconscientemente'. 'La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante'. 'Mediante esta poderosa ley, tus pensamientos se convierten en los objetos que hay en tu vida'.

'Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia'. 'Eres la torre de transmisión más potente del Universo'. 'La ley de la atracción es la ley de la creación'. 'Nunca falla'. 'Algunos grandes pensadores del pasado se referían a la ley de la atracción como la ley del amor'.

'El proceso creativo utilizado en el Secreto, que se ha sacado del Nuevo Testamento de la Biblia, es una directriz sencilla para que crees lo que quieres dando tres pasos muy simples: Pide, Ten fe, Recibe'. 'Lo único que necesitas es a Ti mismo y tu habilidad para pensar que se hagan realidad'. 'Tu realidad y tu vida actual son el resultado de los pensamientos que has tenido hasta ahora'.

'Todo es energía'. 'Eres Dios en un cuerpo físico'. 'Eres Espíritu Encarnado'. 'Eres un ser cósmico'. 'Eres omnisciente'. 'Sabiendo esto, ¿no te parece una buena idea utilizar estas dos poderosas palabras, yo soy'. 'Tu misión es la misión que tú mismo te encomiendas'. 'El Secreto está dentro de ti'. 'Eres el heredero del reino'.

Estas frases anteriores 'The Secret' reflejan el retrato vivo de millones de personas que se han vuelto extrañas a la lectura de la Santa Biblia y a la doctrina Católica, cuyo vacío buscan llenarlo con todos los medios posibles del que dispone la New Age.

'The Secret' niega implícitamente y explícitamente toda la doctrina cristiana. Su contenido no es una religión, pero tiene un menú de falso ECUMENISMO. Abusa de la palabras la 'Ley de la Atracción', que se coloca en todas sus afirmaciones y enseñanzas. Asimismo, utiliza los anteriores conceptos y otros en consonancia con el nuevo paradigma, el nuevo patrón de percibir toda la realidad.

Byrne y sus 'maestros asombrosos' que 'protagonizan' su 'libro', TOMA y ADAPTA lo que más le conviene de un sinnúmero de frases CLAVES de ellos y de testimonios de la vida real, manifestando así su claro eclecticismo.

Otro de los rasgos 'The Secret' es su carácter sincretista y multiforme que no es posible hacer una crítica en su conjunto de sus capítulos ó partes: el Secreto Revelado, el Secreto Simplificado, el Secreto y el Dinero, el Secreto y las Relaciones, el Secreto y la Salud, el Secreto y el Mundo, el Secreto y Tú, el Secreto y la Vida con todos sus Procesos mismos; es más, 'The Secret' presenta aspectos que en sí mismos no son despreciables sino atractivos y aún positivos.

No obstante lo anterior, 'The Secret' es un nuevo Best Seller Mundial o mejor virus que pretende infectar la vida espiritual de todos los Bautizados, llevándolos al final de cuentas a su condenación eterna.

Con la obra 'The Secret' queda al desnudo y de forma magistral la incompatibilidad de la New Age con los Dogmas Católicos y revela su carácter Materialista del mundo de hoy.

'The Secret' niega al Dios personal y da una visión del 'Yo Soy' egocéntrico. Promueve una vida light llena de placer vano y de triunfos pasajeros. Es toda una iniciación luciférica la misma de los ILUMINATI.

'The Secret' se presenta así como un reto en pleno tercer milenio. Es la expresión del ataque final que Satanás ha desatado en contra del Reino verdadero de Nuestro Señor Jesucristo desde siglos atrás.

'The Secret' utilizá por Tercera Vez el Sello de la herejía que utilizó Luzbel en sus dos inmemoriables momentos de REBELDIA UNIVERSAL y SOBERBIA: con su caída del cielo y durante la caída de ADAN y EVA ( El pecado Original ), PRONUNCIANDO UNA BLASFEMIA: ¡SEREIS COMO DIOSES!

Conclusión: "El Secreto para todo" ( para usar el termino de Rhonda) es Dios mismo". Y Dios, el "Gran Secreto", se ha revelado en Jesucristo", en el cual están Ocultos todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento" ( Cf. Colosenses 2.3 ). Y Jesucristo sigue siendo un desconocido secreto solo a los que no le buscan. Así es.


18 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post. Estaba buscandolo, porque cada vez escucho más gente hablando de el susodicho "secreto" (poco secreto es ya) y sinceramente, temo por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias x tu comentario, si, mucha gente no se da cuenta de q pertenece esto a la "nueva era", proximamente publicaré aqui un estudio donde se demuestra que va contra el Cristianismo todo este sistema de enseñanzas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué parte de las enseñanzas del secreto son ciertas?
    La escencia del "secreto" es la ley de la atracción.
    Hay un libro: "Sobrevivir para contarlo" de Immaculée Ilibagiza que me recomendó un padre L.C. que también tiene la misma escencia pero manteniendo a Dios en tercera persona (como en el cristianismo).

    ResponderEliminar
  4. EAraiza: hola, no es que una parte sean ciertas o no, lo que pasa es que siendo cristianos sabemos que lo que debemos hacer es aceptar la Voluntad de Dios en nuestras vidas, no buscar hacer lo que se nos dé la gana, bueno hacer cosas siempre y cuando esten dentro del contexto de la ley de Dios y principalmente eso, buscar siempre hacer y aceptar la Voluntad de Dios en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. Bueno un cordial saludo que decir soy de mente muy abierta y estudio mucho la ley de la atraccion a los luminati y la biblia y en todos los estudios que hago no se que me dolio mas si enterarme que soy causante de mi situacion actual y solo yo puedo cambiarla (que por cierto me ayudo mucho) o que la iglesia catolica nos oculta muchas cosas de su propia historia como la del concilio de niceas que practicamente fue un hereje el que le dio poder a la santa iglesia y muchas de las cosas en que creemos (por que tambien soy catolico aun) practicamente son producto de una votacion lo dejo a su criterio y no piensen que estoy en contra de alguien lo unico que busco es la verdad

    ResponderEliminar
  6. Estaba leyendo "La Llave" que es parte tambien de la ley de la atraccion, lo que me parece curioso es que en ese libro reconoce a Dios, y practicamente al leer el libro y hacer una comparacion con la Iglesia, para mi, es lo que Dios nos enseña "Todo el que busca, encontrará, Todo aquel que llama se le abrirá, todo aquel que pide, se le dará" También Dios nos habla de tener fe cuando pedimos, y no dudar, incluso, el libro nos dice "Pídele a Dios, a la Santísima Trinidad, o en quien tu creas,creo que va dependiendo de la religión en la que estas, y luego ten fe. Habla de Perdonar, de Agradecerle a Dios por cada una de las cosas que nos da, y como todas estas cosas atraen cosas positivas a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. Jess1149, Hola la verdad no he leído ese libro, pero por lo que me comentas pues no se pide a uno mismo o al universo, si se pide a Dios yo creo que tiene bien el enfoque pero para darte una opinion de este libro pues requeriría leerlo. Gracias por tu comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) a ti por responder!

      Eliminar
  8. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.” Marcos 11, 22-24

    Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz. LUCAS 12:2-3

    Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente creo que todo lo relacionado con El Secreto esta en contra de la Iglesia Católica. Desgraciadamente mi marido ha creido en la Ley de la Atracción, la cual ha sacado lo peor de si mismo, es un ser arrogante, engreido, soberbio y orgulloso que nos ha dejado a mi y a mis hijos por esa doctrina que no puede seguir con nosotros, yo soy muy religiosa, católica y practicante. Así que por mi propia experiencia os diré que os alejeis de esta secta porque es demoniaca que destruye familias cristianas y hace sacar al monstruo que todos llevamos dentro. Un saludo. Rezo cada día por mi marido pero está muy engañado y no va a ser fácil sacarlo de esta gran mentira.

    ResponderEliminar
  10. Florecilla: lamento mucho lo que te ha sucedido a causa del seguimiento de esto por parte de tu esposo, lamentablemente son muchas las personas que se toman en serio estos "paradigmas" visiones de vida y que lo siguen al pie de la letra, pienso que todo viene por esta visión materialista, de que han venido a buscar una felicidad egoísta en este mundo a costa de lo que sea. Cuenta con mis oraciones tambien por tu familia y la conversión de tu esposo. Animo que para Dios nada es imposible. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 a.m.

      Si la iglesia tiene la razon x que esconden tantas cosas miles de cosas . Enter mad ignorsntes mejor Para Ellis .

      Eliminar
  11. Anónimo12:57 p.m.

    Hola, pienso que, cómo todo en la vida, depende de cómo lo miremos. Yo creo en Dios y también estoy de acuerdo con lo que se plantea en El Secreto, pues para mi, cuando se refieren al universo, se refieren a Dios mismo, no hago distinción en eso, Dios es omnipresente, esta en todo. Y es como sucede con distintas religiones, cada una le da un nombre distinto a Dios.

    En cuanto a que el Secreto responda a simples deseos egoístas,
    pienso que también depende de cómo se mire y cómo se use lo que ahí
    se expresa. En mi caso, quiero sanar ciertas heridas emocionales,
    estar en paz, armonía y amor con mi familia, poder perdonar y aceptar
    a las personas, y a mi misma tal y como Dios me ha creado; no pienso
    que sean fines egoístas, avariciosos, perversos, o malos, pues estoy enfocada en algo que siento que será beneficioso para mi y mis seres amados. Las cosas podrán ser buenas o malas dependiendo del uso que les demos.

    Para finalizar, como otros han expresado, opino que el principio de el
    Secreto es el mismo que se expresa en la Biblia: rezar y tener fe en
    Dios y su poder, pues sus Milagros se manifestaran del modo y en el momento que Dios considere que sea correcto; solo que en el
    Secreto están con palabras distintas. Además, debemos recordar que también hay personas en el mundo que no creen en Dios, y si escribieran "Dios" en lugar de "Universo", esas personas simplemente no verían el DvD o el libro, por lo que no podrían llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y el fin de presentar una herramienta de ayuda a quien lo necesite no llegaría sino solo a los creyentes, quienes ya sabemos que rezando y teniendo fe (y sin dudar del poder de Dios), podemos encontrar auxilio a nuestros problemas o consuelo a nuestras penas.
    Bueno, mi humilde opinión y gracias por dejarme participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MUY diferente orar a Dios y pedirle algo "si es SU VOLUNTAD" a ordenar al universo que queremos algo que es "NUESTRA VOLUNTAD" y que se haga porque uno quiere.
      Ademas de que NO ES CIERTO, por mucho que se ponga uno a pensar algo NO VA A SURGIR NADA DE MI PENSAMIENTO POSITIVO, pues eso EQUIVALE A PONERSE UNO EN EL LUGAR DE DIOS, que El todo lo que quiere lo hace sin necesidad de nada. Pues El es OMNIPOTENTE y nosotros simples y miserables criaturas.
      NO ES COMPATIBLE, de la forma que lo veas.

      Eliminar
    2. Checa este artículo y audio por favor:

      http://psicatolicos.podomatic.com/entry/index/2007-05-13T22_55_19-07_00

      Ahi viene un audio donde nos explican porque nunca estará de acuerdo con el cristianismo el "secreto".
      Dios le bendiga.

      Eliminar
  12. Anónimo9:27 p.m.

    Con todo el respecto ke se merecen.
    Parece mentiras ke a esta altura del
    Juego d LA Vida, sigan pensando Como en los tiem pos d la inquisicion.
    Con Los judios.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:41 p.m.

    Yo leí, el alquimista y aunque mezcla magia, reconoce el alma del mundo y por encima de ella la mano que todo lo escribió que es Dios.
    Por eso mismo reconoce que todos tenemos la misma energía y que Dios nos pusó en sintonia con el mundo que nos rodea. Por eso creo que Dios nos da para que nos beneficiemos sin perder de vista que El está sobre todas las cosas. Jesus nuca dijo conformese con su vida, El fue el principal promotor de cambios, tambien en la iglesia. Asi que para concluir Dios nos habla a través de todo, no debemos temer si en nuestro corazón tenemos un profundo amor por Él.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:42 p.m.

    Yo leí, el alquimista y aunque mezcla magia, reconoce el alma del mundo y por encima de ella la mano que todo lo escribió que es Dios.
    Por eso mismo reconoce que todos tenemos la misma energía y que Dios nos pusó en sintonia con el mundo que nos rodea. Por eso creo que Dios nos da para que nos beneficiemos sin perder de vista que El está sobre todas las cosas. Jesus nuca dijo conformese con su vida, El fue el principal promotor de cambios, tambien en la iglesia. Asi que para concluir Dios nos habla a través de todo, no debemos temer si en nuestro corazón tenemos un profundo amor por Él.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias