19 marzo 2007

Juicio final y juicio particular

Al final de nuestra vida tendremos un juicio particular en el cual veremos toda nuestra vida y como respondimos al amor de Dios al darnos la vida, ahi se verá todo lo que hicimos, pensamos y hablamos.


"Basado en las Sagradas Escrituras y la Tradición, el Magisterio de la Iglesia afirma la existencia del juicio particular al alma, inmediatamente después de la muerte, que establece o bien la necesidad de purificación temporal (purgatorio) antes de acceder a la bienaventuranza, o su entrada inmediata en el cielo, o su condena en el infierno. El destino final de cada persona, sea el cielo o el infierno, es eterno e irreversible. " Catecismo de la Iglesia Católica #1021-1022


Luego al final de todo, vendrá el juicio final o universal, en el cual sera el juicio de todos y será publico a todos. Ahí aparecerá todo lo que hicimos malo o bueno, excepto el mal que ya hemos confesado en confesion sacramental. Pues este lo borró Dios de nuestra vida con Su Sangre.


1038 La resurrección de todos los muertos, “de los justos y de los pecadores” (Hch 24,15), precederá al Juicio final. Esta será “la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5,28-29). Catecismo de la Iglesia Católica #1038-1041


En el credo decimos "y de nuevo vendra para juzgar a vivos y muertos", el otro día estaba viendo un programa en Mariavisión, donde una persona preguntó a un Sacerdote: ¿pero como van a juzgar otra vez a los muertos si se supone que ya el día de la muerte tienen su juicio? Y él le respondió: "Desde el tiempo en que morimos hasta el fin del mundo, las obras que hayamos hecho seguirán teniendo consecuencias aunque nosotros ya no estemos vivos y por esas consecuencias son las que habremos de ser juzgados en el último juicio."


Esto es como libros, obras de apostolado, o cosas que sigan porque alguien las inició o pueda las personas seguir teniendo algun resultado de aquello que hicimos en vida, sea bueno o malo.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por excelente informacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias