22 marzo 2007

Ejercicios Espirituales

En esta cuaresma y semana santa podemos aprovechar para asistir a un Retiro Espiritual.

Dice San Ignacio de Loyola:
Por el hecho de que una persona se aisle de sus amigos, de sus familiares, de sus ocupaciones menos ordenadas a la gloria de Dios, merece no poco delante de Él”.

“Por medio de este aislamiento, con el entendimiento no tan disperso como ante entre otras cosas, sino concentrados sus pensamientos solamente en querer agradar a Dios y en buscar su sitio en la Historia de la Salvación, echará mano más libre, expedita y eficazmente de sus fuerzas naturales en la búsqueda de esto que tanto desea”

“Cuanto más aislada y sola se encuentre una persona, tanto más capacitada está para buscar y hallar a su Creador y Señor; y entre más cerca de Él se hallaré, tanto más preparada estará para recibir los dones de su divina bondad.”*

*Fuente: Ejercicios Espirituales. San Ignacio de Loyola. (Instructivo general 20)


Dos lugares de retiros excelentes (puedes entrar a la página para ver las fechas y direcciones=

Con los Misioneros Servidores de la Palabra, que hay retiros en Edo. de México, DF, Morelia Mich., Tijuana B.C., Mérida Yuc.,


Y también los propios Ejercicios Espirituales de San Ignacio, impartidos por los Hermanos Jesuitas. Que tienen en Jalisco, Tabasco, Cd. México, Torreón Coah. Y en la UIA.
Y siempre hacen en todas las ciudades Ejercicios Cuaresmales, puedes asistir al más cercano a tu casa.

1 comentario:

  1. Los EE.EE según en método de San Ignacio son muy buenos. Profundos, ordenan la vida y nos identifican don Jesús.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias