16 noviembre 2006

Conversión



Muchas veces encontramos la palabra conversión en los retiros, en homilías, y se hace más énfasis en Semana Santa, cualquier día podemos empezar nuestra conversión.

Pero, ¿qué es la conversión?

"Conversión quiere decir “vuelta a Dios”, que puede ser por primera vez o bien tras un período de servicio perezoso y de entrega a medias. En esta primera parte uno debe esforzarse por verse a sí mismo como realmente es – debil y egoísta -, pero amado por Dios y hecho para la gloria eterna y la felicidad del Cielo. El hombre debe quedar profundamente impresionado con el verdadero fin de esta vida terrena y hacer todo lo posible para que este fin sea el motor de todas sus acciones futuras.


Reflexión


Hemos sido creados para la felicidad eterna con Dios en el cielo. Todo lo demás nos debe parecer secundario, porque si perdemos el cielo habremos perdido todo. Guía seguro del cielo es el santo querer de Dios. Si lo seguimos en nuestra vida cotidiana, cada momento de nuestra vida en la tierra será un paso a la perfecta felicidad que ambiciona nuestro corazón." (El Pan de Cada Día, P.Anthony J.Paone, S.J.)

Cuando nosotros somos católicos solo de nombre, como muchísimos que hay, no nos damos cuenta de la verdad de las cosas, de lo que debemos hacer, de poner a Dios en el primer lugar de nuestra vida. Del infinito valor que tienen los Sacramentos, y de toda la riqueza que nos dejó nuestro Señor Jesucristo en la Santa Madre Iglesia.

Pero en el momento que tenemos un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo es cuando reconocemos que es necesario cambiar de vida, cambiar nuestro antiguo modo de ser y de vivir, para convertirnos en personas que viven de acuerdo a la manera de Dios, como Dios quiere que vivamos, que seamos.

Es ahí cuando vemos la necesidad de convertirnos, pero solos no podremos, Nuestro Señor es quien nos va a ayudar, con su Gracia, con los Sacramentos, con Su Palabra, con la Santa Misa, y Él mismo cuando lo recibamos en la Sagrada Eucaristía, así podremos cambiar y convertirnos en unos verdaderos cristianos, como debemos ser.

Aqui les dejo el link de una excelente página de Catholic.net, donde nos presentan un Programa de Vida para cambiar, es muy bueno y práctico porque nos dán muchos consejos para la vida diaria.

Tambien les recomiendo estos libros por si los pueden adquirir, del segundo aquí coloco una versión electrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias