07 noviembre 2006

"Antes morir que pecar" Santo Dominguito Savio

En días pasados he estado leyendo la biografía del joven Santo Dominguito Savio, y me ha impresionado mucho, este santo desde pequeñito tenía ya una buena conciencia acerca de las verdades eternas y de Dios, su madre le enseñó a rezar y él era muy obediente.

Cuando supo que se podía ser santo en la vida diaria se empeño en serlo, porque (como muchas personas) él pensaba que para ser santo habia que hacer grandes obras o irse de religioso, pero su Padre Espiritual San Juan Bosco, que en ese tiempo era su maestro le explicó que la mejor forma de hacerse santo es hacer lo que uno tiene que hacer de la mejor manera, tratando de actuar bien siempre y en todas partes.

Así que él siempre se empeñaba en ser bueno, ayudaba a todos sus compañeros en lo que podía, el quería hacer grandes penitencias y ayunos, pero San Juan Bosco le dijo que esto le podía hacer daño y debilitarle pues estaba en crecimiento asi que le aconsejó que mejor aceptara con paciencia los sufrimientos de cada día, ofrecerselos a Dios.

Este santo murió muy jovencito, a los 15 años. Y a tan corta edad ya era un gran cristiano, gran combatiente de la lucha espiritual, que buscaba a toda costa ser santo, y su lema era: "Antes morir que pecar". Es patrono de los coros de niños y de los Monaguillos.

Aquí una página donde viene una biografía de él.

Sitio dedicado a Santo Dominguito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para mí.
Gracias