08 octubre 2006

Octubre, mes del Santo Rosario



Es un sacramental que nos ayuda en la oración, es arma poderosa entregada por la Virgen María, es recomendado por los Papas y rezado por innumerables santos."Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" -Rosarium Virginis Mariae #3

El Santo Rosario nos lleva a traves de los Evangelios desde la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo hasta la ascención de la Virgen María. En una ocasión un Padre en Estados Unidos comentó que tenía un amigo que era Pastor protestante y le dijo que porqué ellos no rezaban el Rosario, y él le respondió que porque no estaba en la Biblia, pero el Sacerdote le explicó que todo el Rosario esta basado en la Biblia, pues desde el Ave María, viene en los Evangelios, y el Padre Nuestro, y que cada uno de los Misterios son la Vida de Nuestro Señor Jesucristo, y así le dijo el Pastor de la Iglesia Bautista, que desde ese día empezaría a rezar el Rosario.

Promesas de la Santísima Virgen a quienes rezan el Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:


1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

Anteriormente se acostumbraba rezar en las Haciendas, en las tardes despues del trabajo se reunian todos a rezar el Santo Rosario, los patrones y los trabajadores.

Estoy segura de que conocemos a alguna persona mayor que acostumbra rezar todos los días el Rosario, mis dos Abuelas lo rezan diariamente, y otras abuelas que conozco tambien. Tal vez tu tienes tambien cerca alguien que lo reza y puedes acercarte a esta persona y rezar junto con ella si lo reza sola.

Aquí dos páginas excelentes acerca del Santo Rosario:El Santo Rosario El Rosario

3 comentarios:

  1. Anónimo7:43 p.m.

    si rezo y pido un xbox, se me dará?

    ResponderEliminar
  2. Cuan importante e interesante ha sido este post. El sábado 7 fue la fiesta del Santo Rosario, fecha también de la batalla de Lepanto, ganada gracias a la intervención de la Santísima Virgen en favor de la cristiandad que lo rezó ese día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    usuario anónimo: bienvenido, a lo que se refiere la Virgen de que todo lo que se pida por medio del Rosario se dará es a cosas que esten de acuerdo con la voluntad de Dios, y que sirvan para nuestra salvación.
    Saludos

    Jaime, bienvenido, gracias por tu cometario. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias