05 septiembre 2006

Colección para niños sobre cristianos del siglo XX


Colección para niños sobre cristianos del siglo XX, supera los 75.000 ejemplares


Valencia, AVAN, 7-2002.- Dos profesoras valencianas han publicado la primera colección de libros infantiles que se edita en España sobre biografías de cristianos del siglo XX. La serie, dirigida a niños de 4 a 12 años, ya ha superado los 75.000 ejemplares vendidos y, en breve, comenzarán a publicarse algunas de las biografías en inglés, francés e italiano.

También para colorear
Con el título genérico "Se llamaba", la colección infantil, que integra hasta el momento 20 biografías, ha sido escrita por Mar Sánchez Marchori y Amparo Catret Mascarell, pedagoga y profesora, respectivamente, del colegio Guadalaviar de Valencia, y cuenta con ilustraciones para ser coloreadas por los propios niños, dibujadas por José María Catret.


Las biografías más vendidas, hasta el momento, han sido las del beato José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, el joven valenciano en proceso de beatificación Faustino Pérez Manglano, la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, el rey Balduino de Bélgica, el papa Juan XXIII, y el jesuita Segundo Llorente, que desarrolló una intensa labor de evangelización en Alaska.


Entre otros libros de la colección también publicados se encuentran las biografías de dos religiosos muertos por el nazismo, el franciscano Maximiliano Kolbe y el marianista Santiago Gapp, así como los niños pastores de Fátima.


En familia
Las dos profesoras prevén también escribir próximamente la biografía del beato pirotécnico valenciano Juan Bautista Faubel, mártir de la persecución religiosa de 1936. Asimismo, en breve, se pondrá a la venta la traducción en inglés, francés e italiano de la biografía de la fundadora de las Siervas de la Pasión, Teresa de Gallifa.

Cada una de las biografías "constituye una oportunidad para leer en familia por los valores de vinculación social, de esfuerzos humanos y sociales que transmiten sus personajes, esenciales en la formación de los más pequeños", ha indicado a la agencia AVAN Mar Sánchez Marchori, una de las autoras.

Una educación más integral
La colección, publicada por la editorial "Palabra", ha sido definida por sus autoras como "un proyecto de innovación pedagógica con contenido catequético y didáctico, dirigida a niños, aunque también leen los libros personas mayores que luego se los cuentan a sus hijos y nietos". Se trata de "narraciones interactivas que fomentan la educación en valores de los más pequeños", y que insertan al final de cada ejemplar, un vocabulario catequético. El objetivo final, según Sánchez Marchori, "es demostrar a los niños que todos podemos ser amigos de Jesús".
El proyecto editorial, que surgió tras comprobar "la existencia de lagunas a la hora de trabajar actitudes cristianas en los niños", incorpora también, con el fin de facilitar la lectura a los niños, el tipo de letra manuscrita, "que se asemeja a la que emplean los más pequeños cuando comienzan a leer".

Almudena Ortiz www.PiensaUnPoco.com Fuente: fluvium.org

2 comentarios:

  1. Sería bueno saber si se incluyeron algunos ejemplos de grandes cristianos mexicanos del siglo pasado, algunos bendecidos incluso con la corona del martirio. Recuerdo ahora algunos nombres: San Cristobal Magallanes y los Santos de la Guerra Cristera, San Rafael Guizar y Valencia, el Beato Miguel Agustín Pro Juárez, José Luis Sánchez del Río, Anacleto González Flores, o incluso católicos en la política como Manuel Gómez Morín o Efraín González Luna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, gracias por visitarme, si tienes razon en que faltan todos estos grandes martires y santos méxicanos, pero creo que no aparecen o se nombran en el articulo porque es una editorial de españa. !Ojala que se hiciera algo parecido con nuestros Santos mexicanos!
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias