18 agosto 2006

Videojuego cristiano


Hola, si tu quieres comprar un videojuego para tus hijos o para regalar a algun chico, puedes comprar este que es cristiano y se trata de la lucha espiritual, ya tiene algun tiempo pero no es muy conocido.

""Catechumen" es el nombre del videojuego, que presenta a un cristiano en la edad media que con la ayuda de su espada explora las catacumbas para liberar a otros fieles de una secta de romanos poseídos, controlados por el propio Satanás. Eso sí, nada de litros de sangre, viseras o violencia exagerada. Sería como jugar a los juegos más violentos pero sin el color rojo en la pantalla.


"Yo he sido aficionado a los videojuegos desde los días de Pacman", señaló el reverendo Ralph Bagley, de la Fundación de Desarrollo de Juegos Cristianos. "Pero a medida que los productos se volvieron más violentos, me encontré con el conflicto de llegar a casa de la iglesia y sentarme a jugar cosas como Doom o Quake", comentó Bagley.

El objetivo de este padre es atraer a aquellos seguidores de las consolas de video con programas de entretenimiento garantizado aunque con violencia limitada. "Prohibirle a los niños jugar este o aquel producto no es la solución. Hay que crear alternativas que compitan con los juegos seculares, pero promoviendo los valores cristianos", explicó el reverendo.

Catechumen tuvo su primer lanzamiento en 1996 y pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, después de la tragedia de 1999 en la escuela secundaria de Columbine, en Colorado, Estados Unidos -en la que dos adolescentes asesinaron a varios compañeros alegando estar inspirados en videojuegos- el programa cristiano empezó tener mayor aceptación.

Desde ese año, la empresa N'Lightning ha vendido unas 80.000 copias de Catechumen en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Holanda, Alemania, Suecia y Dinamarca. "

Fuente: Noticias Armonía Internet

4 comentarios:

  1. Es excelente este post y desconocia este videojuego, aunque tengo siglos luz q no me dedico a eso de las consolas. En verdad que estas iniciativas son pocos conocidas por el simple echo de no haber derramamiento de sangre y viseras volando por los aires, o con superpoderes para eliminar al enemigo. De verdad que esta original idea, no prohibiendo, sino inventando alternativas, deberiamos aplicarlas a toda la vida cristiana. ¿Cómo apoyar ideas e iniciativas que al parecer va contra la doctrina sana de la iglesia, por medio de alternativas q les permita a esas personas acercarse a la doctrina de Jesús y q la iglesia es su continuadora?.
    _Muy interesante, felicidades, salu2 desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  2. Hola Gus, que bueno que me visitas, gracias por tu comentario, y tienes razón en que debemos dar propuestas más que prohibir cosas, por eso me gustó esta propuesta de videojuego.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es interesante tu comment, yo he sido enemigo de los videojuegos, me quedé en el Atari de hace unos 24 años, y desde entonces para nada; a mis hijos no les he comprado videojuegos por aquello de la violencia y deformación de valores, pero es algo difícil controlarles porque pues en la calle pueden jugar al x box y esas cosas. El juego que presentas es una buena opción para padres que se encuentran en mi caso. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime, que bueno saludarte! me alegra que te haya interesado este juego para tus hijos. Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Su comentario es importante para mí.
Gracias